Puto embrague sportster: Cuidado!

Respecto a este Hilo...Compre el año pasado una Sporster del 2005 con 12000km yo le hice 1000kl y el embrage se me quema sin mas.La moto esta dentro de la garantia del conce pero desde Calvet que son muy chulos y pijos me dicen que no entra en la garantia y que 790 euros sirven para repararla....Sabeis que es cumplir el sueño de tener una Harley levantarme cada dia a las 4 de la mañana para poder pagar mi maquina.Yo no vivo en la zona alta de Barcelona ni me enciendo los puros con billetes de 20 Euros en las reuniones del HOG.Indagando se que las harleys sporsters del 2003 al 2006 venian desmontadas y las montaban en le mismo concesionario y me han informado que era rutinario montar remaches en los discos de embrage para que asi saltasen lo antes posible y que el satisfecho cliente pasara por taller con su embrage recien quemadito junto a su estado de animo.La gran mentira de Harley Davisdon concesionario oficial...Ahora vivo en pueblo de costa donde hay un pequeño y respetable taller donde lo dirige un secillo padre de familia junto a su hijo.El trato ya lo quieran en HD Calvet o Super espacio Harley....Total reparacion 300Euros y la moto nueva.Aprendi que las camisas de pico y las corbatas solo sirven para limpiarse el trasero.Jamas pisare un HD oficial ni para llamarles rastreros de los clientes de la zona Alta de la ciudad condal.Mi experiencia la queria compartir con algo de pena y Seguro que no sere el primero ni el ultimo en sentir el maltrato de estos tiranos.Mil birras a todos.
 
Nota:No todos los miembros del HoG son pastilandia,pero la gran mayoria si....Si alguien se siente molesto por mi escrito pido mil perdones pero es mi estado de animo....Y por ultimo y no menos importante Me reitero en que los HD oficiales ni agua.Entiendo cada una de las palabras de la persona que habrio este hilo y felicito su honestidad frente a su caso,yo estoy frente al mio y me siento engañado,Pero mis ganas de rodar con mi sporster no me las van a sacar los cuatreros estos de HD.
 
Joder... después de leer el hilo entero, se le quitan a uno las ganas de muchas cosas.

¿Aún no he comprado la moto y ya estoy acojonado con que se rompa?.

Desde mi punto de vista, podría entender que un embrague haya que cambiarlo a los 60.000km por desgaste, pero lo que no aguanto son los errores de diseño y este realmente lo parece. Estaba decidido a comprar una sportster 1200, pero cuanto mas leo, menos ganas tengo.
 
Joder... después de leer el hilo entero, se le quitan a uno las ganas de muchas cosas.

¿Aún no he comprado la moto y ya estoy acojonado con que se rompa?.

Desde mi punto de vista, podría entender que un embrague haya que cambiarlo a los 60.000km por desgaste, pero lo que no aguanto son los errores de diseño y este realmente lo parece. Estaba decidido a comprar una sportster 1200, pero cuanto mas leo, menos ganas tengo.
Tengo una 1200 con 40mil kms y el embrague va como la seda, la moto ha ido siempre perfecta de todo. De todos modos el disco de embrague sin remaches vale sobre los 100euros...si por eso vas a dejar de comprar la moto no se yo.
Personalmente creo que se hace mucho dramatismo con este tema. Hay evo's rodando con ese disco de embrague desde antes de que naciera. No digo que no deberian sustituirlo por uno claramente mejor pero de ahi a crear la espectativa que todos petan...pues como que no y llevo ya unos buenos años en el mundillo.
Lamento que algunos les haya pasado pero vamos que una flor no hace primavera, de todos modos en la proxima revision se lo cambio por si acaso:eek:
Vssss

Thank God There's Harleys...
 
yo creo que el problema es al igual que con las juntas de la tapa de balancines, según los años, unas son mas propensas por el material utilizado que otras
 
Siempre se ha dicho que un cliente insatisfecho se ve publicita mas que 100 satisfechos, y probablemente sea el caso. Es cierto que son muchos los casos, pero también es cierto que hay muchas sportster en el mundo.
Aun así, acojona un poco.
 
En mi caso no voy a dejar de comprarla pero me planteo ir a algún taller a que me pongan un disco sin remaches el mismo dia que la pille
 
En xl forum hay muchos posts sobre averías embrague, lo mejor minimizar riesgos;
juego de embrague cambiar aceite a los 8000km en vez de los 16000km, viendo el percal parece una lotería que siempre toca.
 
En xl forum hay muchos posts sobre averías embrague, lo mejor minimizar riesgos;
juego de embrague cambiar aceite a los 8000km en vez de los 16000km, viendo el percal parece una lotería que siempre toca.

aunque parezca una tonteria lo que dice el compañero, realmente son pocos pavos mas lo que cuesta añadir el cambio de aceite de primaria cada vez que cambias motor, asi no te equivocas nunca y llevas siempre aceite fresco.
 
Buenas compañeros!

Yo soy otro de lo que le tocó la lotería con las Sportster, en mi caso compré el número en 2010. Así que no creo que haya un año en concreto a señalar en el calendario. Cuando llevé la moto al concesionario, solo les faltó decirme con la mirada que era de lo mas normal. En mi caso, le pasó con 25mil, y me comentaron que era un fallo común en esa familia de Harley que afectaba a los 20. Un poco mas y les agradezco esos 5 de margen :enfado:.
Yo al pensar que sería un problema de tensado, corregí el cable (cagada) pero a mi inexperiencia había que sumarle que necesitaba la moto para ir a trabajar, y le hacía unos 30 km diarios. Imaginaros la fiesta que había en la campana de embrague cuando abrimos...
La solución sustituyendo todo eran 1500€, me lo arreglaron puliendo la campana y sustituyendo el disco (que vale 4 chavos) por 750€. Ahora me arrepiento de no haber instalado el kit Barnett, pero lo tengo en mente para una de las próximas operaciones.
Realmente es una vergüenza que hayan casos tan evidentes de este tipo y tengas que hacerte cargo de cambiar algo en cuanto compras la moto en el concesionario. Y no me sirve que haya compañeros que no les ha pasado, porque es un caso que se repite con demasiada frecuencia para que no haya una solución ya.
Trepax, entiendo tu enfado, yo estaba igual el día que me dieron la noticia, pero intenta solucionarlo y dale un tiempo para que te haga disfrutar. Porque las cabronas lo hacen.

Un abrazo y suerte con la reparación.
 
La verdad es que sigo sin entender el por qué harley vende un kit de disco extra de screamin eagle que elimina al disco de remaches y no lo instalan directamente en la moto de serie...la mia tiene 60.000kms y no da sintomas....no obstante en el proximo cambio de aceite instalo el kit barnett sin duda
 
Precisamente hoy le he echo la revision en taller no oficial. Por cambiar solo el disco de remaches me ha cobrado 50e, el resto de discos no estaba muy desgastado y no he tenido que cambiarlos.
Como dije antes tiene 40mil kms. Por cierto me ha enseñado el disco de remaches y estaba bien, lo único que la junta de goma se habia quedado "pillada" y estaba deformada. Nose porque pero me ha dicho que es extraño que no perdiera pero vamos nada que ver con los remaches. Aún así por 50 euros vale la pena cambiarlo;)

Thank God There's Harleys...
 
pues bastante barato...el aceite de la primaria, la junta de la primaria y el drenaje ya solitos salen por 35pavos mas o menos...a menos que no te haya cambiado el aceite ni la junta...
 
Hace muchos años que le llevo la moto y tenemos mucha amistad. La revision completa p. Ej. Me cobra 110e con aceite, filtros, etc.
Me ha puesto el barnett (solo ha cambiado el disco de remaches) y cambiado la junta, lo de los liquidos la verdad lo desconozco aunque por 50e tampoco se puede pedir mas...

Thank God There's Harleys...
 
Atrás
Arriba