"Ruta66" 2010

aran

Well-Known Member
Eiiii golfos.

A mi edad y coincidiendo que llevo casado con la misma hace 25 años, me las piro a cruzar los USA, por la Ruta 66, con una Electra, la primera quincena de agosto.

Voy a intentar mantener vivo este hilo (aunque no lo aseguro) para ir poniendo información de lo que voy preparando, trámites, etc.... Y si me es posible, cuando esté en "yanquilandia", intentaré contar el "trackday" diario: recorrido, anécdotas... en fin, lo que sea.

A lo mejor le sirve de ayuda a alguien algún dia...... quien sabe.....

Voy de "guiri", ¿eh?. Organizado del todo. Por primera vez en mi vida.

Uno ya tiene una edad y no estoy para hacer gilipolleces.

Iré contando......
 
Última edición:
Primer "acojone": tengo el pasaporte electrónico, pero de banda magnética, no de "chip". Hablando con la policía me dice que a veces se desmagnetiza la dichosa banda y si no rula, no me dejaran pasar por inmigración "USA". Les digo si me pueden hacer uno de nuevo y me dicen que no, que ya "es nuevo".

Solo faltaría esta: llego a los USA y me repatrían por que no pueden leer el pasaporte.
 
Un saludo compañero y que vaya bien el viaje,esperaremos la información diaria,puede ser de utilidad en futuros viajes.
 
Ummmmmm....

En principio, me llevo:

* Impermeables

* "Mariconera" para llevar las cosas encima cuando vaya a visitar algo a pata, ya que entre la cartera, el "portamonedas", pasaporte, carné de conducir, teléfono, cámara, gafas para leer (no veo un pijo de cerca), gafas de sol y cacharros varios, va a parecer que tengo bultos por todo el cuerpo si no me armo de valor y me ato la "mariconera" a la cintura. Se agradecerían ideas.... digamos....... "diferentes". Odio las "mariconeras".

* Crema para el sol, para que no llegue a casa de color chocolate

* Convertidores de corriente y enchufes adaptables

* Medicamentos: para la diarrea, para las almorranas (no va de broma)...

* Cargadores varios: teléfono, interfonos, para el navegador

* Calzoncillos, calcetines y camisetas por un tubo. Utilizo de media 2 cada dia en circunstancias normales. Allí y después de 300 o más km. diarios.... vete a saber....

Cuando se me ocurran más cosas.... ya las pondré.
 
Una duda me corroe: aunque solo en un estado es obligatorio el uso del casco..... no se que hacer. Ir sin casco me da un poco de pánico por si me pego una bofetada. Pero la libertad de ir sin él........

Tengo que meditar.....
 
Me han confirmado la moto.

Es esta.

Aunque me dicen que no hay seguridad 100%, les he dicho que como no lleve respaldo, mi mujer les salta un ojo de una torta, ya que esta "chunga" de la espalda.....

Me lo han asegurado.

Veremos....
 
LA ENVIDIA ME CORROE:.............
jejeeje suerte compañero, espero que puedas ir informando y tomando buena nota de todo, somos unos cuantos los que seguramente estemos pensando en hacer esa ruta, yo al menos en un plazo no mayor de 2 años he de tenerla hecha...
 
Suerte aran, seguiremos atentos tus aventuras
En cuanto al pasaporte los americanos son muy estrictos con el tema. Yo lo que haría es ir a comisaría, denunciar que lo has perdido o te lo han robado, y hacerte uno de nuevo de chip. Creo que tendrás que pagar algo más pero te asegurarás el tiro...
Cuidado con los pasaportes de banda magnética. A mí me falló una vez en el aeropuerto de Alicante viniendo de currar de Argelia y la policía nacional, muy amable, me retuvo una horita en un despacho (lo cual, después de una semana de dormir en el campo sin ducha jode bastante). Pero fueron correctos y cuando comprobaron lo que tuviesen que mirar me dejaron entrar en el país. Los polis de inmigración de USA creo que no son tan simpáticos...
Cada año vuelvo varias veces a Argelia y nunca más me ha fallado, pero más vale no jugársela, y menos en tu caso que estarás a muchas millas de casa..
Saludos y ya contarás!!!:complice:
 
En cuanto al pasaporte los americanos son muy estrictos con el tema. Yo lo que haría es ir a comisaría, denunciar que lo has perdido o te lo han robado, y hacerte uno de nuevo de chip. Creo que tendrás que pagar algo más pero te asegurarás el tiro...

Estoy en ello, pero no lo tengo tan facil........ :no_me_hace_mucha_gr
 
Hablando con mi mujer de 25 años (de casado, no de edad) :complice: y al tener que llevar unos cuantos medicamentos, nos surge la duda de si llevarlos en sus respectivas cajas o no. Lo que está claro es que los embarcaremos. Pero a ver si solo llevando las cantidades justas los "husmeadores" no me los van a dejar entrar pensando que llevo "vetetuasaberque".

Creo que los llevaré en sus respectivas cajas, todos nuevecitos y si puedo pillar las recetas, mejor.
 
Ahora me comentan por otros medios, que mejor no me lleve las botas gruesas que utilizo para montar a la burra, ya que con el calor que hace (sobre todo en el desierto de Mojawe), se me van a derretir los pies. Me dicen que lleve unas "bambas".

Pero coño, sin casco, sin botas, sin "jupa" de cuero........ no me apetece, la verdad.

Si me caigo, me voy a abrir la cabeza, me voy a pelar la piel y se me va a romper el tobillo como se quede pillado entre algún hierro de la moto....

Tambien voy a tener que meditar estos "apartados"..... :enfado:
 
Es un viaje que estoy deseando hacer tambien la parienta y yo lo vamos a dejar para el 25 aniversario,que envidia da leche y ademas de la envidia de la mala,que lo paeis de lujo
 
Hablando con mi mujer de 25 años (de casado, no de edad) :complice: y al tener que llevar unos cuantos medicamentos, nos surge la duda de si llevarlos en sus respectivas cajas o no. Lo que está claro es que los embarcaremos. Pero a ver si solo llevando las cantidades justas los "husmeadores" no me los van a dejar entrar pensando que llevo "vetetuasaberque".

Creo que los llevaré en sus respectivas cajas, todos nuevecitos y si puedo pillar las recetas, mejor.

Lleves los medicamentos que lleves, mételos en el equipaje que factures y no en el de mano. Que me ha pasado que llevaba un tubo de pastillas y las sacaron y manosearon a base de bien en el control... Joder, qué asco el menda remirando las pastillas. Ni qué decir tiene que fueron por el retrete en cuanto salí de allí... :temeroso:
 
Con quien ( emopresa o grupo) haces el viaje?
Yo quiero hacerlo el año proximo con el chapter de marbella que ya hace unos años que lo organiza,pero lo suele hacer en abril y las fechas como que no me vienen muy bien.

saludos birras y envidia de la mala....
 
Con quien ( emopresa o grupo) haces el viaje?
Yo quiero hacerlo el año proximo con el chapter de marbella que ya hace unos años que lo organiza,pero lo suele hacer en abril y las fechas como que no me vienen muy bien.

saludos birras y envidia de la mala....

Voy con "Aventurismo", pero aconsejado a través del Chapter de Barcelona.
 
Aunque en la web de la embajada USA y en otros sitios dicen que no es necesario el carnet de conducir internacional, por si las moscas y leyendo bajo lineas en la propia web recomendando su uso, me he decidido a sacármelo. Ademas de las "afotos", fotocopias de DNI's y permiso de conducir español, me han soplado 73 y pico de "leuros" y........... :temeroso: 50 dias para entregármelo !!!!!!!!!

Pero, ¿que coño miran para tardar 50 dias?
 
Atrás
Arriba