"Ruta66" 2010

Ya me he pillado los cuatro candados para las bolsas "certificados" para los USA.

Son normales y corrientes pero los aduaneros fuertotes de aquellos lares los pueden abrir con su llave maestra.

Y si pones unos "no homologados", pues te rajan la bolsa y a tomar por el saco.

Cutro candados, 21€ en "El Corte Ingles"
 
Hola Arán. Si necesitas cualquier cosa desde el lado californiano del viaje, aquí estoy (aunque estoy en el norte de California y esto es muy grande). Aunque en esas fechas es posible que yo esté viajando pero por otra zona.

Se conduce muy bien aquí. Verás que es tranquilo y la velocidad media (mas baja) hace los viajes más agradables. La gente está acostumbrada a que haya motos gordas alrededor. Por ora parte, dan la sensación en general de ser conductores menos competentes, de modo que mejor ir despacio y guardando distancias. Ya sabes que las señales no son iguales, que las intersecciones funcionan de otra manera (que despista bastante) y que siempre puedes entrar por un semáforo rojo hacia la derecha, o dar media vuelta (U-turn) en las calles con mediana a no ser que te digan lo contrario. la mezcla de lo que es pemisivo y lo que es tabú es distinta que en Europa.

Aunque no sea obligatorio, todo quisqui usa casco (al menos en California y Nevada, que es lo que conozco). Creo que de hecho en California es obligatorio ¿no? (Fíjate que ni lo sé) Mejor usarlo.

Piensa que gran parte del viaje es por zona no cálida. Mejor combinar dos tipos de calzado. En el Mojawe supongo que solo encontrareis europeos despisatados a mediados de agosto ;)

Sobre transformadores: no os hacen falta. Os reto a encontrar un aparato de 220 que no fucione también con 110. nunca me ha hecho falta para las cosas que me traje de alli (ordenador, iPod, plancha de viaje) Encotrais conversores de enchufe en cualquier ferretería o (cuatro veces más caros) en Coronel Tapioca y similares.

Sobre el carnet Interacional no digo nada. Yo he pasado y conduzco con el español. Para el tipo de estancia que hago yo, se supone que esperan que me saque el carnet local. Francamente, he pasado de ellos. Si me paran en la carretera no se supone que deba llevar el pasaporte con las fechas de entrada y salida encima, ni el billete de entrada/salida, y menos lejos de mi casa. (De eso va el lío que se ha montado ahora en Arizona). Quizá debería ser mas cuidadoso con eso. Pero tened en cuenta que no exite para nada la idea española (y de otros paises de Europa) de que uno debe ir siempre documentado. Eso es nuevo aquí y mucha gente lo considera una agresión. Hay que llevar el varnet de conducir encima cuando conduces, eso si. En realidad, más que sacar el interacional yo debería haberme sacado el local. Igual lo hago para este verano. Tiene fama de ser muy fácil, siempre que entiendas a los examinadores que no suelen ser de origen norteamericano (al menos en California)

Un abrazo y unas birritas

Caramba, gracias por la información !!!!!!

Desconocía esto del semáforo en rojo..... pero como voy "guiado"..... pues ya me lo explicaran.

Llevo las botas y unas "bambas". Me he comprado un impermeable para las botas y tambien llevo ropa técnica. No sé, veremos. Si me aso de calor, pues me pondré como pueda.

Para enchufar todos los cacharros, llevo dos adaptadores y........ DOS REGLETAS DE 6 ENCHUFES !!!!!: entre los dos móviles, el TomTom, los interfónos, pitos, flautas y otros artilúgios..... es lo que hay.

Insisto, muchas gracias y tu colaboración, al estar ahí, me interesa mucho.

Un saludo.
 
Espectacular, estoy deseando que cuentes mas cosas. yo algún día también lo haré.
 
muy buenas , como llevas los preparativos????, igual nos vemos y todo, yo al final voy con esport10, salimos el 5 de agosto, ya tengo pasaporte, carnet internacional y las ganas jajajjajajaja, ya casi no queda nada, en mes mes y medio lo he organizado todo con la empresa y los vuelos, nos vemos, buen post, me ha servido para mucho....

muchas gracias
 
muy buenas , como llevas los preparativos????, igual nos vemos y todo, yo al final voy con esport10, salimos el 5 de agosto, ya tengo pasaporte, carnet internacional y las ganas jajajjajajaja, ya casi no queda nada, en mes mes y medio lo he organizado todo con la empresa y los vuelos, nos vemos, buen post, me ha servido para mucho....

muchas gracias

Bueno, ya tengo un poco el tembleque en el cuerpo, pero no por la ruta en si.... si no por las ganas de pirarme de vacaciones....

De "intendencia" me llevo hasta palillos para las muelas. Suena guarro, pero es lo que hay.

Tengo habilitada una zona en el parking denominada "ruta66" con todo alli encima. Luego veremos como lo meto en las dos bolsas.....

A ver, pues, si nos vemos..... A lo mejor coincidimos en algun sitio....

Salud.
 
Al final, en lugar de un "NetBooK" pequeñajo para postear por aquí y chafardear lo que sucede en el mundo mientras estoy rulando, me llevo un portatil ya que: es mucho más manejable (ergonomicamente hablando) y me caben más fotos como copia de seguridad de las tarjetas SD, que si petan y las pierdo.... me muero.
 
Al final he encontrado una toma de mechero para alimentar el TomTom Rider.

Pero...... PUTADA!!!!: es tan largo que cuando esta enchufado, si pongo la moto con el manillar a la izquierda para dejarla descansar sobre la pata de cabra, le da una bofetada a la horquilla delantera que lo más probable es que se rompa....

Ummmm...... tengo que buscar una solución. ¿Quizas cortando el trozo que sobre? :temeroso:

Ummmm..... :temeroso:
 
Bueno, ya empiezo a morderme las uñas. Este fin de semana, repaso de la logística. El próximo, pruebas de empaquetar las cosas... lo mejor posible.

No me llevo un montón de ropa ya que me han dicho que en cada parada nocturna, tenemos lavanderias.... por lo que ilógico llevarme 40 calzoncillos y 40 pares de calcetines, entre otras "lindezas".

Tambien tengo que pensar en lo que me tengo que llevar "dupe": en el bolso de mano dentro del avion y en la maleta facturada.

Ejemplo: si facturo el cargador del teléfono y me lo pierden...... :no_me_hace_mucha_gr

Seguiremos.....
 
Aran, entiendo perfectamnte lo que te pasa, a mí me ocurría igual, pero no te preocupes, seguro que lo básico lo llevas y el resto se puede solucionar sobre la marcha.

Sobre lo que dices de la toma para el GPS, yo monté una para el viaje a Cabo Norte, me la montaron en el lateral izquierdo justo pegado a la parte baja/delantera del asiento. Me ha funcionado muy bien y como la toma del móvil era igual, lo he utilizado bastante, pero siempre con la moto en marcha.

Un abrazo, relájate y disfruta a tope.

Nos vemos en la carretera
 
Bueno, ya lo tengo todo en las dos bolsas.

En principio hubiera necesitado 5 o 6 pero "quito de aquí, lo meto allà...., esto no lo necesito..." y ¡¡¡ mágia !!!!: cabe todo.
 
Acabo de hablar con un amigo que hoy, hace un rato, ha hablado con los que han ido esta segunda quinzena de agosto. Le han comentado que hoy, al salir de Las Vegas alrededor de las 5 de la madrugada, hacía un poco menos de calor: ¡¡¡ solo estaban a 51 º C !!!!!! :temeroso:
 
Atrás
Arriba