Seguro para Harley

En ello estoy buscando un seguro medio formal, llevo unos años con Linea Directa, el 5 de Octubre me dieron el segundo golpe, el primero a mi Sportster con 2100 km y menos de 2 años tardaron 9 meses en arreglarmela y tuve que poner 300 € de mi bolsillo... Este segundo golpe me toca el mismo perito, la parte contraria acepta la culpa, golpe por detrás, el perito acepta que todo lo que presupuesta el conce es fruto del golpe pero de 3100€ que cuesta la broma solo paga 1400.... Un numerito, pero en esta ocasión, aunque me cueste la pasta y la salud, al perito le busco un lio o le quemo la casa, a ver qué decido...
 
El seguro tiene que pagar todo, siempre y cuando sea a causa del golpe.
Porque dice que solo va a pagar esa cantidad?
 
A lo mejor el périco entiende que la reparación supera el valor de la moto y ofrece lo que considera valor venal.
 
A lo mejor el périco entiende que la reparación supera el valor de la moto y ofrece lo que considera valor venal.
Incluso en ese caso, o paga la reparación o te entrega un vehículo igual en las mismas condiciones. Muchas veces toca pelearlo pero no hay que rendirse.
 
Saludos
Al comentar los precios de lo que pagamos del seguro y la compañia y tal seria bueno decir el año de la moto y sus kmts ya que eso influye muchisimo en el precio del seguro.
No es lo mismo asegurar una moto del año 2010 o de antes que una del 2023.
Por la mia pago unos 350 al año...en linea directa
Sportster 883 iron del 2018 con unos 10.000kmts tenia
Seguro incluye robo...incendio y demas basicos
 
En ello estoy buscando un seguro medio formal, llevo unos años con Linea Directa, el 5 de Octubre me dieron el segundo golpe, el primero a mi Sportster con 2100 km y menos de 2 años tardaron 9 meses en arreglarmela y tuve que poner 300 € de mi bolsillo... Este segundo golpe me toca el mismo perito, la parte contraria acepta la culpa, golpe por detrás, el perito acepta que todo lo que presupuesta el conce es fruto del golpe pero de 3100€ que cuesta la broma solo paga 1400.... Un numerito, pero en esta ocasión, aunque me cueste la pasta y la salud, al perito le busco un lio o le quemo la casa, a ver qué decido...

Hola. Como puede ser eso?Si el perito que es independiente da un presupuesto, como puede ser que la compañía de solo 1400,(eso suele pasar cuando el valor de la reparación es mayor que el valor del vehículo)

Ahora esto a espera de un peritaje y también con ldr y me has acojonado.


Saludos
 
Hola. Como puede ser eso?Si el perito que es independiente da un presupuesto, como puede ser que la compañía de solo 1400,(eso suele pasar cuando el valor de la reparación es mayor que el valor del vehículo)

Ahora esto a espera de un peritaje y también con ldr y me has acojonado.


Saludos
No es así. Lo que dice el compi es que el concesionario ha valorado la reparación en 3100€, y el perito en 1400€. La compañía dará lo que le diga el perito, pero parece que no es lo que cuesta la reparación.

@joaquin1810 , ¿no será que tienes piezas cambiadas que no son las de serie y que son más caras? Eso podría explicar la diferencia... El concesionario te está presupuestando las piezas que llevas en la moto, y el perito las originales.
 
A mi por ejemplo:Los escapes no non originales, cualen me pagaran?ningunos?

Saludos
En principio los originales, salvo que tengas los otros declarados en el seguro. Lo que puedes hacer después es hablar con el taller que te va a hacer la reparación para que te pongan los otros pagando tú la diferencia si son más caros.
 
Vamos a ver. Una cosa es el seguro de uno, y otra cosa es el seguro del culpable.
Si yo doy un parte a mi seguro y es ese seguro el que paga, me pagará en función de lo declarado.
Si me han dado un golpe y paga el seguro de la parte contraria, el perito tendrá que calcular lo que lleve puesto mi moto, no lo que yo haya asegurado en mi seguro.
Pongo un ejemplo. Me embisten me tiran y por la caída se me jode el casco y la chaqueta. ¿Qué casco y chaqueta de serie va a calcular el perito?. Hay que reclamar todos los daños cuando no se tiene la culpa.
 
Lo que pasa es que juegan con los sentimientos de los que solo tienen una Jarlyn. Si no aceptas y luchas, se alarga 10 meses o más la reparación. Si aceptas y asumes el resto la tienes antes.
 
Vamos a ver. Una cosa es el seguro de uno, y otra cosa es el seguro del culpable.
Si yo doy un parte a mi seguro y es ese seguro el que paga, me pagará en función de lo declarado.
Si me han dado un golpe y paga el seguro de la parte contraria, el perito tendrá que calcular lo que lleve puesto mi moto, no lo que yo haya asegurado en mi seguro.
Pongo un ejemplo. Me embisten me tiran y por la caída se me jode el casco y la chaqueta. ¿Qué casco y chaqueta de serie va a calcular el perito?. Hay que reclamar todos los daños cuando no se tiene la culpa.
Lo que pasa es que el perito que ve tu moto y que calcula los daños es el de tu compañía, no el de la compañía contraria. Y luego tu compañía le pasa el parte de daños a la otra para que pague. Pero es tu compañía la que calcula el importe de los daños.
 
Línea directa mientras más lejos mejor, es de las más baratas, pero a la hora de siniestros es la peor.
NinoDP es por experiencia propia o sabes de muchos casos?
te lo consulto por interes propio ya que tengo ahi el piso el coche y la moto.
De momento conmigo...rotura de lunas...fue llamar y arreglarlo y por algunos familiares contentos tambien
 
Eso de los seguros no funciona así. En España existe un convenio o algo así por el que paga tus daños es tu compañía.
Por otro lado, hasta ahora he tenido suerte, pero se de casos cercanos en los que el taller ha presupuestado por lo alto, para montarte uno escapes guapos o algo bueno para la moto y ha colado. Pero imagino que los peritos ya tirarán de precios oficiales para reponer las piezas originales.
Y a ver quién reclama unos escapes "ilegales" o una modificación que afecte al funcionamiento o conducción del vehículo. El seguro se puede negar o incluso eximirse.
 
El seguro se puede negar o incluso eximirse.

Negarse no lo sé, pero lo de eximirse es otra historia. Por supuesto lo intentarán, pero EN TEORÍA, que luego la práctica no sé cómo quedará, para negarse a pagar algo por una modificación tienen que demostrar que el accidente ha sido por esa modificación. Y a ver cómo demuestran que un coche se ha saltado el ceda al paso y te ha dado un golpe porque no llevabas los escapes que tocan o el manillar más alto
 
Negarse no lo sé, pero lo de eximirse es otra historia. Por supuesto lo intentarán, pero EN TEORÍA, que luego la práctica no sé cómo quedará, para negarse a pagar algo por una modificación tienen que demostrar que el accidente ha sido por esa modificación. Y a ver cómo demuestran que un coche se ha saltado el ceda al paso y te ha dado un golpe porque no llevabas los escapes que tocan o el manillar más alto
Solo hay que leer las cláusulas, esa letra pequeña del final.
Hay muchas que invalidan el seguro por modificaciones no declaradas, o por variar la potencia del vehículo (escapes, filtros, etc.).
No tiene porqué ser la causa del accidente, simplemente, por no corresponder al vehículo declarado en la póliza. Al igual que pasa por conducir bajo los efectos del alcohol.
Pero a lo que me refería en mi post, es a los elementos montados, si has declarado la moto de serie.
 
Última edición:
Atrás
Arriba