Seguro para Harley

Eso de los seguros no funciona así. En España existe un convenio o algo así por el que paga tus daños es tu compañía.
Por otro lado, hasta ahora he tenido suerte, pero se de casos cercanos en los que el taller ha presupuestado por lo alto, para montarte uno escapes guapos o algo bueno para la moto y ha colado. Pero imagino que los peritos ya tirarán de precios oficiales para reponer las piezas originales.
Y a ver quién reclama unos escapes "ilegales" o una modificación que afecte al funcionamiento o conducción del vehículo. El seguro se puede negar o incluso eximirse.
Quien paga los daños que te ocasionen otros, es la compañía contraria. Otra cosa es que de forma interna, las compañías tengan acuerdos de gestión entre ellas. Esos acuerdos nunca pueden perjudicarte, y por lo general los acuerdos funcionan bien para la mayoría de los accidentes, pero cuando te perjudica, estás en tu derecho de reclamar.
Cuando te perjudican, la mayoría de la gente traga bien por ignorancia o bien por no meterse en líos, pero si peleas por tus derechos la cosa cambia.
 
Quien paga los daños que te ocasionen otros, es la compañía contraria. Otra cosa es que de forma interna, las compañías tengan acuerdos de gestión entre ellas. Esos acuerdos nunca pueden perjudicarte, y por lo general los acuerdos funcionan bien para la mayoría de los accidentes, pero cuando te perjudica, estás en tu derecho de reclamar.
Cuando te perjudican, la mayoría de la gente traga bien por ignorancia o bien por no meterse en líos, pero si peleas por tus derechos la cosa cambia.
Jodator tiene razón. En España las aseguradoras se ocupan de sus asegurados, sean culpables o no. Así se agilizan los trámites, y luego se entienden entre ellas para asumir los gastos que les corresponden. Otra cosa es que haya problemas a la hora de definir el culpable, pero si no hay problema es así.

En el caso del compañero lo que hay es una discrepancia entre lo que le dice el taller que cuesta la reparación y la valoración que ha hecho el perito de los daños. Estamos asumiendo que es el perito el que se equivoca, pero a lo mejor son los del taller los que se pasan de listos, que tampoco sería raro...
 
A ver por partes, mi moto es de 2020 y la aseguré cuando la estrené, pago 174 € que no es ninguna ganga ni es caro, es un terceros con asistencia.

Lo único que tiene mi moto jodido del golpe y que no es de serie son unas colas de escape, que si no son más baratas que los originales por ahí debe de andar, a esto el perito no hace ninguna referencia en su peritación, eso sí, no las cambia, las pinta por 130€, las colas y los protectores!!!! El taller no me garantiza que eso quede bien ni que tenga una duración óptima. El taller presupuesta 600€ de mano de obra, el perito 100€. El retrovisor derecho original cuesta unos 80€, el perito dice que 40... Y así todo lo que está jodido... No lo entendemos porque no explica en la peritación nada, ni llama para aclarar, ni nada de nada, y esta es la segunda vez con este perito.

Mi experiencia es que ellos actúan así porque saben que nosotros no queremos una moto parada meses, los plazos legales de peritación y respuestas son bastante largos y juegan con esto, la gran mayoría nos aburrimos y terminamos pagando y conformándonos con lo que hay, pero esta vez se ha equivocado, la moto anda y yo voy a ser más cabezón que él, por lo pronto tengo prevista peritación externa de una empresa que peritan y son clientes míos, el burofax de la abogada y el taller que confirma el presupuesto, ahhhh le he puesto una denuncia en el canal ético de Línea Directa por falta de respeto, cada vez que hablo con ellos las encuestas las valoro a 0, que es por lo único que me llaman... vamos que a porculero no me va a ganar, aunque me cueste la pasta.

Si el taller se pasa de listo apañaos vamos, la llevamos a un cura....

Vaya tochazo!
 
NinoDP es por experiencia propia o sabes de muchos casos?
te lo consulto por interes propio ya que tengo ahi el piso el coche y la moto.
De momento conmigo...rotura de lunas...fue llamar y arreglarlo y por algunos familiares contentos tambien
Experiencia propia (bueno mi mujer), hace un par de años volvía por la noche con una amigas de cenar, pues un coche tuvo un accidente que dio no se cuántas vueltas de campanas y dejó partes del coche por toda la carretera, es la autopista sur de Tenerife que no tiene ni una sola farola, pues pisaron y se llevaron algunos trozos del coche, reventó una rueda y no se estrellaron de milagro (otro coche se trago el motor entero y casi se mata), bueno línea directa nos decía que no llegaban a un acuerdo con el seguro del coche que provoco todo (que por cierto iba hasta las cejas de todo y se dio a la fuga caminando por la carretera hasta que lo encontraron), que mi mujer debía haber visto y frenar a tiempo y no se querían hacer cargo de nada, más tarde nos enteramos por una tercera persona que el seguro del coche responsable de todo también estaba asegurado con línea directa, vaya y entre ellos mismos no habia acuerdo, después de llamar y llamar y hablar con el taller iban a reparar solo unis daños y no querían hacerse cargo de la rueda que había reventado (prácticamente nuevas), más llamadas, discusiones, etc, me dicen que cambian la reventada y les digo que tienen que poner las 2 de adelante iguales, más discusiones y mas historias, a final me lo arreglaron todo y me cambiaron las 2 ruedas de adelante, pero el tiempo y salud mental que me hicieron perder... Hasta para dar de baja la renovación del seguro me estuvieron dando por saco.
 
Última edición:
Aquí en el Conce, el primer día que vino el Perito de Linea Directa ya me dijeron que me esperara cualquier cosa, que si no daba la entrada daba la salida, por lo visto es bastante subnormal, el problema es que Linea Directa tiene conocimiento y no hace nada, hoy en día de las tropecientas compañías aseguradoras al final son 3 o 4 Macrogrupos los dueños y muchas veces es tu misma compañía la que va a pagar los daños, así que eso de Perito independiente es como los políticos honrados.... Además si te toca un subnormal ya......
 
A ver por partes, mi moto es de 2020 y la aseguré cuando la estrené, pago 174 € que no es ninguna ganga ni es caro, es un terceros con asistencia.

Lo único que tiene mi moto jodido del golpe y que no es de serie son unas colas de escape, que si no son más baratas que los originales por ahí debe de andar, a esto el perito no hace ninguna referencia en su peritación, eso sí, no las cambia, las pinta por 130€, las colas y los protectores!!!! El taller no me garantiza que eso quede bien ni que tenga una duración óptima. El taller presupuesta 600€ de mano de obra, el perito 100€. El retrovisor derecho original cuesta unos 80€, el perito dice que 40... Y así todo lo que está jodido... No lo entendemos porque no explica en la peritación nada, ni llama para aclarar, ni nada de nada, y esta es la segunda vez con este perito.

Mi experiencia es que ellos actúan así porque saben que nosotros no queremos una moto parada meses, los plazos legales de peritación y respuestas son bastante largos y juegan con esto, la gran mayoría nos aburrimos y terminamos pagando y conformándonos con lo que hay, pero esta vez se ha equivocado, la moto anda y yo voy a ser más cabezón que él, por lo pronto tengo prevista peritación externa de una empresa que peritan y son clientes míos, el burofax de la abogada y el taller que confirma el presupuesto, ahhhh le he puesto una denuncia en el canal ético de Línea Directa por falta de respeto, cada vez que hablo con ellos las encuestas las valoro a 0, que es por lo único que me llaman... vamos que a porculero no me va a ganar, aunque me cueste la pasta.

Si el taller se pasa de listo apañaos vamos, la llevamos a un cura....

Vaya tochazo!
¿600€ de mano de obra? ¿Qué tienen que hacer? Eso son unas ocho horas...

Dales caña. Reclama lo que es tuyo, y punto.
 
¿600€ de mano de obra? ¿Qué tienen que hacer? Eso son unas ocho horas...

Dales caña. Reclama lo que es tuyo, y punto.
A mi también me parece mucho pero es que el perito estima 100€ y no explica la diferencia, un ejemplo desmontaje y montaje filtro de aire 5€.... Y así con escapes, botella horquilla suspensión, espejos, reposapiés, palanca de freno, intermitente....

Imagino que el conce se las ve venir y se cubre las espaldas, la vez anterior "palmaron" 200€ de mano de obra y yo 300, esta vez se han tirado al monte y si hay que bajarse ya se bajarán pero el problema es que el perito no justifica nada ni hace una propuesta con algo de lógica...
 
Experiencia propia (bueno mi mujer), hace un par de años volvía por la noche con una amigas de cenar, pues un coche tuvo un accidente que dio no se cuántas vueltas de campanas y dejó partes del coche por toda la carretera, es la autopista sur de Tenerife que no tiene ni una sola farola, pues pisaron y se llevaron algunos trozos del coche, reventó una rueda y no se estrellaron de milagro (otro coche se trago el motor entero y casi se mata), bueno línea directa nos decía que no llegaban a un acuerdo con el seguro del coche que provoco todo (que por cierto iba hasta las cejas de todo y se dio a la fuga caminando por la carretera hasta que lo encontraron), que mi mujer debía haber visto y frenar a tiempo y no se querían hacer cargo de nada, más tarde nos enteramos por una tercera persona que el seguro del coche responsable de todo también estaba asegurado con línea directa, vaya y entre ellos mismos no habia acuerdo, después de llamar y llamar y hablar con el taller iban a reparar solo unis daños y no querían hacerse cargo de la rueda que había reventado (prácticamente nuevas), más llamadas, discusiones, etc, me dicen que cambian la reventada y les digo que tienen que poner las 2 de adelante iguales, más discusiones y mas historias, a final me lo arreglaron todo y me cambiaron las 2 ruedas de adelante, pero el tiempo y salud mental que me hicieron perder... Hasta para dar de baja la renovación del seguro me estuvieron dando por saco.
pufff...se podian haber matado :oops:
Si...las compañias se tapan entre ellas muchas veces.
Lo mejor en esos casos un poco importantes es ir a un abogado.
si tu cobras el cobra...asi se espabilan para defenderte lo mejor posible...entre comillas
 
A ver por partes, mi moto es de 2020 y la aseguré cuando la estrené, pago 174 € que no es ninguna ganga ni es caro, es un terceros con asistencia.

Lo único que tiene mi moto jodido del golpe y que no es de serie son unas colas de escape, que si no son más baratas que los originales por ahí debe de andar, a esto el perito no hace ninguna referencia en su peritación, eso sí, no las cambia, las pinta por 130€, las colas y los protectores!!!! El taller no me garantiza que eso quede bien ni que tenga una duración óptima. El taller presupuesta 600€ de mano de obra, el perito 100€. El retrovisor derecho original cuesta unos 80€, el perito dice que 40... Y así todo lo que está jodido... No lo entendemos porque no explica en la peritación nada, ni llama para aclarar, ni nada de nada, y esta es la segunda vez con este perito.

Mi experiencia es que ellos actúan así porque saben que nosotros no queremos una moto parada meses, los plazos legales de peritación y respuestas son bastante largos y juegan con esto, la gran mayoría nos aburrimos y terminamos pagando y conformándonos con lo que hay, pero esta vez se ha equivocado, la moto anda y yo voy a ser más cabezón que él, por lo pronto tengo prevista peritación externa de una empresa que peritan y son clientes míos, el burofax de la abogada y el taller que confirma el presupuesto, ahhhh le he puesto una denuncia en el canal ético de Línea Directa por falta de respeto, cada vez que hablo con ellos las encuestas las valoro a 0, que es por lo único que me llaman... vamos que a porculero no me va a ganar, aunque me cueste la pasta.

Si el taller se pasa de listo apañaos vamos, la llevamos a un cura....

Vaya tochazo!
Pues te vas a un conce y le pides presupuesto para comprar todas las piezas que se han dañado, pero OEM que son más caras seguro, y luego el taller que te monte las que pidas.si se puede.
 
Si.

Tambien es cierto que tengo contratado Robo y Incendio y le hicieron un montos de fotos con escapes filtro ,manillar etc...(Tampoco me pidieron facturas ni declare que extras tenia)

Saludos
Si lo tienes metido en ficha técnica y le hicieron fotos a los elementos, yo creo que queda como declarados (los que sean legales). Pero lo suyo es declararlos para que queden asegurados, que seguro que te suben la prima.
 
Tendrás que ir a juicio si o si, las aseguradoras han cambiado muchisimo de las peores mapfre, ahora mismo estoy en linea directa no he tenido nada aunque años anteriores la tuve y ningún problema dos golpes y pagarón, tener en cuenta que ya no ponen piezas originales y se devaluan los vehiculos, pero es lo que hay y ahora el parlamento europeo está tratando de aprovar una ley que los coches de 15 años o más si tienen que cambiar cosas importantes directamente a la chatarra, h.p:mad:
 
Os voy a contar una historia de miedo. Pillad palomitas... (o callos)

Hace muchos años tuve un accidente de coche. Bueno, he tenido varios, pero el que nos ocupa ahora es éste en concreto.
Yo estaba parado para entrar en una rotonda, y un señor mayor me embistió por detrás. Del impacto, yo lo di al de delante. Dimos todos un parte amistoso, ya que el señor mayor reconoció inmediatamente que había sido su culpa.

Yo tenía el coche contratado con Línea Directa. Una vez iniciadas las gestiones oportunas, y habiendo pasado un tiempo sin recibir noticias, llamé a mi seguro. Eso inició un periodo de 9 MESES de llamadas constantes para saber qué pasaba con mi coche. Siempre tenía que llamar yo. Cada vez que llamaba hablaba con una persona distinta y tenía que explicar TOOOOOODA la historia, ya que ellos no sabía nada. El coche estuvo todo ese tiempo en un taller oficial a la espera de confirmación de la compañía para repararlo. Pero todo eran largas, demoras e incongruencias del perito.

Yo tuve una lesión en las cervicales que aún arrastro. Tuve que pagarme las pruebas médicas (radiografías, resonancias, consultas...) la rehabilitación y los desplazamientos al médico (y posteriormente al trabajo cuando me dieron el alta). Estuve unos 5 meses de baja.

Al final tuve que denunciar a mi propia compañía. Mi abogada llegó a un acuerdo con ellos el mismo día de la vista justo antes de entrar a la sala del juzgado. Me arreglaron el coche por completo, me pagaron todos los gastos médicos y de transporte, y me indemnizaron aparte con 12.000 euros.

Evidentemente, me di baja al poco tiempo, al igual que varias personas de mi círculo cercano.
Ha pasado mucho tiempo y es posible que la gestión haya cambiado. Pero a Línea Directa no la quiero ni que me regale el seguro.

No creo que haya compañías "buenas". Pero sí las hay muy malas...

PD: Con parte del dinero que me dieron de la indemnización me compré una Honda CBF600 naked nueva que he estado usando 10 años, antes de comprarme la Fat Boy. No he vuelto a tener coche desde entonces.
 
El canal ético es un canal que deben disponer todas las empresas de más de 50 empleados para denuncias anónimas para temas de acoso, comportamientos indebidos y demás temas no relacionados con la actividad de la empresa, en este caso lo he denunciado por falta de respeto y trato inadecuado, esto no va a llegar a nada pero si lo molestan me vale...
 
El canal ético es un canal que deben disponer todas las empresas de más de 50 empleados para denuncias anónimas para temas de acoso, comportamientos indebidos y demás temas no relacionados con la actividad de la empresa, en este caso lo he denunciado por falta de respeto y trato inadecuado, esto no va a llegar a nada pero si lo molestan me vale...
me parece muy bien.
Podrias poner el correo electronico de ese canal o la forma en que lo has hecho?
Se que no es facil ponerte en contacto con ellos para segun que cosas....eso si...para que te llamen ellos para contratar un seguro en 5 segundos te estan llamando
 
Pues ahí va mi experiencia, que deja claro que una misma compañía, en mi caso Línea Directa, puede ser buena para unos y mala para otros. Íbamos en ruta y en una parada el compañero que venia detrás no vio que estábamos frenando para salirnos y me embistió. Íbamos despacio ya, a unos 40 kms/hora diría aprox. El no se cayó de la moto, solo un buen golpe en el pie y la defensa de su Road King doblada. Yo fui al suelo y la moto arrastró unos metros. Yo no me hice nada, un par de golpes. La moto, una Heritage Classic del 2006, pues todo el costado tocado: alforja, tapa del motor, manillar, espejo, defensas rotas... Bueno, nada del otro mundo pero varias piezas tocadas, algunas poco y otras rotas. La llevé al conce oficial Harley y tardaron en devolvérmela impoluta de nuevo tres meses y medio, pero por culpa de que no les llegaban algunas piezas y sobretodo lo que más retrasó la reparación fue el tema pintura. Se ve que el pintor, que era externo al conce, estaba hasta arriba de faena. Total, que la reparación subió a 5200 pavos y no tuve nunca que hacer ni una sola llamada. Vino el perito, peritó y dio su parte. No se quien pagó primero, si mi compañía o la de mi compañero de ruta, pero ninguna puso ninguna traba. El día del accidente llamé a mi compañía para comunicar el accidente y que necesitaba grúa para llevar la moto al conce y transporte para mi, para llevarme a casa. Estábamos a unos 250 kms de casa. Al ser domingo la moto la llevaron a una central de grúas hasta el siguiente día laborable y a mi un taxi me llevó hasta la puerta de casa. Fue un 5 de diciembre y la moto llegó casi una semana más tarde por el puente de la Constitución. Pero vaya, que mi experiencia con Línea Directa de momento ha sido muy buena.


Y hasta ahí, que no es poco. Vaya tochaco....
 
Atrás
Arriba