fuel&tattoos
Moderador de la Bética
Hola a todos y birras frescas para dar la bienvenida al mes de septiembre. Pillaos una para la lectura que sigue donde os contaré lo que me ha llevado a estar sin moto hasta (espero) mediados de septiembre (perdonad el tochaco pero creo que es necesario).
Quiero contaros lo que me ha pasado para que sirva de desahogo, de aviso y aprendizaje para todos, de reconocimiento justo a los que me han ayudado y se han portado como verdaderos profesionales (al César lo que es del César) y para poner en evidencia a los que no lo han sido (lo mismo).
Como muchos sabréis he pasado el mes de agosto en Valencia y he estado saliendo con los amigos de allí. Fuí con la moto desde Sevilla, como ya he hecho otras veces sin problemas, y he estado rodando también sin problemas.
Todo comenzó el 19 de agosto cuando fuimos al Día de los amigos de las Harleys de Xátiva (de los pueblos más calurosos de la comunimdad Valenciana). Como otros años, fue todo genial y nos lo pasamos en grande. Antes de comer hicimos una ruta y fue a la vuelta cuando empecé a escuchar de vez en cuando unos ruidos metálicos inusuales en el motor. Al princípio eran esporádicos pero luego se volvieron contínuos y hasta mi artillera empezó a escucharlos. Me paré pensando que quizás era que me vibraban las colas por perder algún tornillo o que se había roto el tubo conector de los dos escapes. Los compañeros que coordinaban la ruta se pararon a ayudar (mil gracias amigos) y vimos que no era nada de eso. Nos quedaban un par de km para llegar al sitio de la comida y nos acercamos hasta allí para llamar a una grúa después de comer. Revisamos el nivel de aceite y estaba bien pero DENTRO del motor se oía un ruido raro y casi llegando al restaurante de la comida se encendió el testigo del aceite:me_kagun:.
Como imaginaréis no pude comer nada dándole vueltas al tema. Todos los amigos valencianos se portaron de maravilla dando ánimos y ofreciendo ayuda (gracias de corazón amigos). Y por supuesto la Gata se portó como una campeona.
El seguro me mandó una grúa y un taxi para volver a casa rápidamente y sin problemas. Subí la moto a la grúa sin problemas y entre el gruista y yo la fijamos para que no se moviese un ápice. Como era domingo, la moto tenía que descansar en depósito y pedí que al día siguiente me la llevase al concesionario Harley de La NAVE. Los compañeros de valencia que me ayudaron me aconsejaron llevarla a ese conce por lo bien que se portaban y les hice caso. Pregunté por dónde y cómo se quedaba la moto esa noche. El gruista me aseguró que en un depósito techado con alarma y protegida y me tranquilizó diciendo que la cuidaría muy bien (yo le insistí en ello).
EL TORPE
Al día siguiente fuí a primera hora al conce a esperar la grúa y ya había ido un compañero que conocía a los mecánicos a ponerlos en antecedentes y explicarles que era de Sevilla y tenía prisa en la reparación (gracias mil amigo mío). Me recibieron estupendamente y esperé a que llegara la grúa (en compañía de otro compañero que también vino a acompañarme, gracias también). Cuando la grúa al fin llegó salimos uno de los mecánicos, mi amigo y yo. Reconozco que yo sólo pensaba en qué podía ser la avería y no presté atención a otra cosa (aunque bromeé sobre el miedo que pasé cuando el gruista se llevó la moto por si le pasaba algo), pero al llegar el mecánico me preguntó:
"¿tiene la moto una caída?" :uohhh:..
"No"-le respondí.
"Pues una maneta está doblada"
:me_kagun:"No sólo la maneta, el manillar, el espejo, el puño roto, los escapes screamin´eagle negros arañados enteros...."
La verdad es que se me vino el mundo encima.
Y ahora viene el TORPE: el gruista viendo nuestras caras dice, "sí, es que se me ha caido encima, es que la moto pesa mucho y tengo todo lleno de moratones"
Estaba claro que la moto se le había caído dando un hostión y había resbalado cayendo por la rampa. Al final le sacamos que había intentado bajarla ÉL SÓLO sujetándola con una mano y bajando la rampa con la otra :dormido:...pa hincharlo a hostias!!
Al final el tipo dejó todos los papeles de su seguro, firmó un parte amistoso en blanco y me cumplimentó un informe de grúa reconociendo que la moto se había caído de la grúa.
Quiero contaros lo que me ha pasado para que sirva de desahogo, de aviso y aprendizaje para todos, de reconocimiento justo a los que me han ayudado y se han portado como verdaderos profesionales (al César lo que es del César) y para poner en evidencia a los que no lo han sido (lo mismo).
Como muchos sabréis he pasado el mes de agosto en Valencia y he estado saliendo con los amigos de allí. Fuí con la moto desde Sevilla, como ya he hecho otras veces sin problemas, y he estado rodando también sin problemas.
Todo comenzó el 19 de agosto cuando fuimos al Día de los amigos de las Harleys de Xátiva (de los pueblos más calurosos de la comunimdad Valenciana). Como otros años, fue todo genial y nos lo pasamos en grande. Antes de comer hicimos una ruta y fue a la vuelta cuando empecé a escuchar de vez en cuando unos ruidos metálicos inusuales en el motor. Al princípio eran esporádicos pero luego se volvieron contínuos y hasta mi artillera empezó a escucharlos. Me paré pensando que quizás era que me vibraban las colas por perder algún tornillo o que se había roto el tubo conector de los dos escapes. Los compañeros que coordinaban la ruta se pararon a ayudar (mil gracias amigos) y vimos que no era nada de eso. Nos quedaban un par de km para llegar al sitio de la comida y nos acercamos hasta allí para llamar a una grúa después de comer. Revisamos el nivel de aceite y estaba bien pero DENTRO del motor se oía un ruido raro y casi llegando al restaurante de la comida se encendió el testigo del aceite:me_kagun:.
Como imaginaréis no pude comer nada dándole vueltas al tema. Todos los amigos valencianos se portaron de maravilla dando ánimos y ofreciendo ayuda (gracias de corazón amigos). Y por supuesto la Gata se portó como una campeona.
El seguro me mandó una grúa y un taxi para volver a casa rápidamente y sin problemas. Subí la moto a la grúa sin problemas y entre el gruista y yo la fijamos para que no se moviese un ápice. Como era domingo, la moto tenía que descansar en depósito y pedí que al día siguiente me la llevase al concesionario Harley de La NAVE. Los compañeros de valencia que me ayudaron me aconsejaron llevarla a ese conce por lo bien que se portaban y les hice caso. Pregunté por dónde y cómo se quedaba la moto esa noche. El gruista me aseguró que en un depósito techado con alarma y protegida y me tranquilizó diciendo que la cuidaría muy bien (yo le insistí en ello).
EL TORPE
Al día siguiente fuí a primera hora al conce a esperar la grúa y ya había ido un compañero que conocía a los mecánicos a ponerlos en antecedentes y explicarles que era de Sevilla y tenía prisa en la reparación (gracias mil amigo mío). Me recibieron estupendamente y esperé a que llegara la grúa (en compañía de otro compañero que también vino a acompañarme, gracias también). Cuando la grúa al fin llegó salimos uno de los mecánicos, mi amigo y yo. Reconozco que yo sólo pensaba en qué podía ser la avería y no presté atención a otra cosa (aunque bromeé sobre el miedo que pasé cuando el gruista se llevó la moto por si le pasaba algo), pero al llegar el mecánico me preguntó:
"¿tiene la moto una caída?" :uohhh:..
"No"-le respondí.
"Pues una maneta está doblada"
:me_kagun:"No sólo la maneta, el manillar, el espejo, el puño roto, los escapes screamin´eagle negros arañados enteros...."
La verdad es que se me vino el mundo encima.
Y ahora viene el TORPE: el gruista viendo nuestras caras dice, "sí, es que se me ha caido encima, es que la moto pesa mucho y tengo todo lleno de moratones"
Estaba claro que la moto se le había caído dando un hostión y había resbalado cayendo por la rampa. Al final le sacamos que había intentado bajarla ÉL SÓLO sujetándola con una mano y bajando la rampa con la otra :dormido:...pa hincharlo a hostias!!
Al final el tipo dejó todos los papeles de su seguro, firmó un parte amistoso en blanco y me cumplimentó un informe de grúa reconociendo que la moto se había caído de la grúa.