Sobre los torpes, la buena suerte, los profesionales y la moto de Fuel

fuel&tattoos

Moderador de la Bética
Hola a todos y birras frescas para dar la bienvenida al mes de septiembre. Pillaos una para la lectura que sigue donde os contaré lo que me ha llevado a estar sin moto hasta (espero) mediados de septiembre (perdonad el tochaco pero creo que es necesario).

Quiero contaros lo que me ha pasado para que sirva de desahogo, de aviso y aprendizaje para todos, de reconocimiento justo a los que me han ayudado y se han portado como verdaderos profesionales (al César lo que es del César) y para poner en evidencia a los que no lo han sido (lo mismo).
Como muchos sabréis he pasado el mes de agosto en Valencia y he estado saliendo con los amigos de allí. Fuí con la moto desde Sevilla, como ya he hecho otras veces sin problemas, y he estado rodando también sin problemas.

Todo comenzó el 19 de agosto cuando fuimos al Día de los amigos de las Harleys de Xátiva (de los pueblos más calurosos de la comunimdad Valenciana). Como otros años, fue todo genial y nos lo pasamos en grande. Antes de comer hicimos una ruta y fue a la vuelta cuando empecé a escuchar de vez en cuando unos ruidos metálicos inusuales en el motor. Al princípio eran esporádicos pero luego se volvieron contínuos y hasta mi artillera empezó a escucharlos. Me paré pensando que quizás era que me vibraban las colas por perder algún tornillo o que se había roto el tubo conector de los dos escapes. Los compañeros que coordinaban la ruta se pararon a ayudar (mil gracias amigos) y vimos que no era nada de eso. Nos quedaban un par de km para llegar al sitio de la comida y nos acercamos hasta allí para llamar a una grúa después de comer. Revisamos el nivel de aceite y estaba bien pero DENTRO del motor se oía un ruido raro y casi llegando al restaurante de la comida se encendió el testigo del aceite:me_kagun:.

Como imaginaréis no pude comer nada dándole vueltas al tema. Todos los amigos valencianos se portaron de maravilla dando ánimos y ofreciendo ayuda (gracias de corazón amigos). Y por supuesto la Gata se portó como una campeona.

El seguro me mandó una grúa y un taxi para volver a casa rápidamente y sin problemas. Subí la moto a la grúa sin problemas y entre el gruista y yo la fijamos para que no se moviese un ápice. Como era domingo, la moto tenía que descansar en depósito y pedí que al día siguiente me la llevase al concesionario Harley de La NAVE. Los compañeros de valencia que me ayudaron me aconsejaron llevarla a ese conce por lo bien que se portaban y les hice caso. Pregunté por dónde y cómo se quedaba la moto esa noche. El gruista me aseguró que en un depósito techado con alarma y protegida y me tranquilizó diciendo que la cuidaría muy bien (yo le insistí en ello).

EL TORPE
Al día siguiente fuí a primera hora al conce a esperar la grúa y ya había ido un compañero que conocía a los mecánicos a ponerlos en antecedentes y explicarles que era de Sevilla y tenía prisa en la reparación (gracias mil amigo mío). Me recibieron estupendamente y esperé a que llegara la grúa (en compañía de otro compañero que también vino a acompañarme, gracias también). Cuando la grúa al fin llegó salimos uno de los mecánicos, mi amigo y yo. Reconozco que yo sólo pensaba en qué podía ser la avería y no presté atención a otra cosa (aunque bromeé sobre el miedo que pasé cuando el gruista se llevó la moto por si le pasaba algo), pero al llegar el mecánico me preguntó:
"¿tiene la moto una caída?" :uohhh:..
"No"-le respondí.
"Pues una maneta está doblada"
:me_kagun:"No sólo la maneta, el manillar, el espejo, el puño roto, los escapes screamin´eagle negros arañados enteros...."

La verdad es que se me vino el mundo encima.
Y ahora viene el TORPE: el gruista viendo nuestras caras dice, "sí, es que se me ha caido encima, es que la moto pesa mucho y tengo todo lleno de moratones"
Estaba claro que la moto se le había caído dando un hostión y había resbalado cayendo por la rampa. Al final le sacamos que había intentado bajarla ÉL SÓLO sujetándola con una mano y bajando la rampa con la otra :dormido:...pa hincharlo a hostias!!
Al final el tipo dejó todos los papeles de su seguro, firmó un parte amistoso en blanco y me cumplimentó un informe de grúa reconociendo que la moto se había caído de la grúa.
 
Sigo.

Tras varias conversaciones con el dueño de las grúas y los seguros respectivos conseguimos que fuese el perito y se hiciesen cargo de la reparación (como no podía ser de otra manera).
PRIMERA ENSEÑANZA: cuando pidamos una grúa de asistencia en carretera solicitad que sea una grúa especializada en motos y haced fotos de la moto subida a la grúa donde se vea la matrícula de la grúa y el estado de la moto.

LA BUENA SUERTE
Tras el primer susto el mecánico y yo miramos qué puede ser la avería de la moto y en una primera exploración parece que se han roto los hidraúlicos. Me dice que por la tarde abre el motor, lo mira y me cuenta (esto a las dos de la tarde). A las cuatro me llama preguntando si me han abierto antes el motor y me dice que está todo hecho una mierda y que la bomba de aceite se ha gripado. Me piro al conce corriendo para hablar in situ....
 
sigo...

El viaje al conce fue un suplicio, sólo se me pasaba por la cabeza la palabra "gripado" y la idea de "me quedo sin moto". La garantía de mi moto expira MAÑANA día 2 de septiembre. Cuando llego al conce el mecánico me mete al taller y me enseña el motor abierto y todas las piezas: todo lleno de virutas metálicas, piezas arañadas y bomba del aceite gripada. Intentamos sacar la pieza de dentro de la bomba y ni sale, el eje del cigüeñal arañado, las varillas de las levas no iban como debían, etc...me dice que posiblemente en las válvulas y hasta en los cilindros puede haber virutas. La verdad es que le conté la historia: me abrieron el motor en nov de 2010 en el conce y me trataron muy mal (http://www.foroharley.com/f13/pringao-tirao-15921/). La cara de asombro que puso fué de cuadro cuando le dije que me lo habían abierto en un conce oficial. Me dijo, "mira esto". Resulta que en uno de los latiguillos del motor había una abrazadera de BMW!!...y luego, tras contarle lo que me pasó con el conce alucinó. El mecánico, un señor, se portó genial y me dijo:"no te preocupes, esto te lo paso por la garantía, ahora mismo llamo a ver qué me dicen pero yo te cambiaba el motor del tirón porque poner o sustituir piezas no garantiza que se arregle". Yo estoy seguro que la otra vez que me abrieron el motor, en lugar de cambiarlo, como ha hecho este PROFESIONAL, me apañaron varias piezas y no repararon bien o limpiaron bien el motor que con el tiempo ha petado. Esto diferencia a un buen profesional de un mal profesional.
A los diez minutos me llegó el mecánico confirmándome que habían dado el visto bueno para cambiar el motor sin coste alguno (y hasta se disculpó porque hasta el siete de sept no llegaba!!! :timido: hasta me dió vergüenza y todo por lo bien que se portaron).

SEGUNDA ENSEÑANZA: He tenido toda la suerte del mundo, por cómo me ha pasado y dónde. Si esto me pasa diez días después me quedo sin moto pues la garantía hubiese expirado, si no me llevo la moto a Valencia y me pasa en Sevilla, ya habría pasado la garantía e incluso me hubiesen atendido en el conce de Sevilla...es decir....me como una m...pues estoy seguro que me hubiesen mandado a la m...

LOS PROFESIONALES
Los señores de La Nave han portado como auténticos profesionales, tanto en el trato personal, en la ayuda que me han prestado (incluso en cosas en las que no tenían por qué), y en el trato a mi moto y la resolución de mi problema. Me han contado todo lo que pasaba, me han dejado ver mi motor y las piezas y me han explicado todo punto por punto, han pedido las piezas del arreglo de la caída de la grúa inmediatamente y delante de mi, al igual que el motor, me he sentido entre compañeros...un placer, la verdad. Digo esto porque, si bien es cierto que hay concesionarios que se portan fatal y no son nada profesionales (al de Sevilla me remito por ejemplo), en este caso hay que reconocer y alabar la profesionalidad y el trato que estas personas han tenido.

TERCERA ENSEÑANZA: No en todos los sitios cuecen habas. Hay conces y mecánicos que se portan como auténticos profesionales y no debemos meter a todos en el mismo saco.
 
Última edición:
...sigo y termino...

LA MOTO DE FUEL

La situación actual es la siguiente: he tenido que dejar la moto en Valencia y me he venido a Sevilla. El seguro de la grúa se hará cargo de todo el arreglo, el perito firmó el compromiso de pago y (espero) en breve, si no lo han hecho ya, mandarán la orden de pago al conce, que ya tiene todas las piezas preparadas. Me cambiarán manillar (exactamente el mismo y me lo pintan tal cual), colas, puños, etc... en cuanto llegue la orden de pago.
El motor llegará el día siete de sept y me lo instalarán enseguida, con lo que tendré prácticamente moto nueva.:complice:.

Mi seguro me pagará un billete de avión a Valencia para cuando tenga que ir a recogerla y me la traigo rodando tranquilamente. (Gracias también a todos los que os habéis ofrecido para traerla o guardármela hasta que pueda recogerla). Espero que para mediados de mes esté :cachondon:.


Bueno, siento haberos soltado el tocho pero creo que es importante y ayudará a la gente en caso de que se encuentre en alguna situación similar. Además me sirve de desahogo y de agradecimiento a todos los que, para bien, me han ayudado en esta aventura. He ganado sobre todo en satisfacción personal al comprobar la gente tan estupenda que me rodea. Gracias a todos.

Os seguiré informando de cómo va el tema.

Gracias, birras y gasolina :complice:
 
ojú fuel vaya putada pixa!! yo ya lo he dicho varias veces que el concesionario de sevilla es pésimo, desde la atención como si te estuvieran haciendo un favor, los mecánicos niñatillo que se van a cortarle a las motos, pierden piezas, etc etc... y no solo sevilla sino todos los concesionarios de greenmotors.... ya se un sitio donde ir si algún día lo necesitara, aunque esté lejos pero el trato es el trato! pues nada quiyo a ver si nos vemos cuando todo esto pase!
 
Jovar, que película, al menos termina bien. Has tenido mucha suerte, y es reconfortante saber que existen PROFESIONALES y compañeros de verdad.
Ahora a estrenar burra y a volver a disfrutar.
 
vaya tío lo siento mucho, de veras...

Mi primera experiencia con grua fué con la asistencia del HOG...el gruista me dice...Súbela tú que conoces más la moto...es pa flipar!!!!

lo que está claro es que ahora no lo haría ni de broma....
 
Pues me alegro un montón que haya ocurrido todo de esta manera y en estos plazos, porque si te llegas a quedar en Sevilla probablemente no habrías hecho tantos kms y no hubiera aparecido el fallo, y cuando apareciese te hubieses tenido que comer con papas.

Mis felicitaciones y sobre todo mi aplauso a la gente de La Nave. Que, por otra parte, no es que se hayan portado excepcionalmente bien, han hecho lo que debían y con profesionalidad. Lo que uno espera cuando deja sus cosas en manos de otros. Lo que pasa es que cuando nos encontramos con empresas que solo miran por la pasta hemos de responder como se debe: denuncia y hoja de reclamaciones para que nadie mas se tope con ellos.

Enhorabuena Fuel. Pena que te quede tan lejos para cuando tengas una avería.........
 
Y a todo esto fuel, no presentas una reclamación aquí? yo lo haría y enviaría la copia al a asociación de consumo...
 
Y a todo esto fuel, no presentas una reclamación aquí? yo lo haría y enviaría la copia al a asociación de consumo...

Por supuesto. Estoy esperando que termine todo y tenga la gorrina en casa. Ya se lo comenté a los de La Nave y se lo volveré a decir cuando la recoja.
Curiosamente ayer me llegó a casa una carta de Harley-Davidson Europe donde me invitan a cumplimentar un cuestionario y donde se interesan por conocer cuáles han sido hasta ahora mis experiencias con la moto...:cachondon:. Como hace unos 18 meses que recibí mi moto (según reza la carta y piensan ellos :partiendose_de_risa ) me mandan un nombre de usuario y contraseña para cumplimentarlo, cosa que haré si las preguntas no están orientadas y el cuestionario es demasiado cerrado.:complice:. A propósito, la carta la firma tu amigo Josep Granyo ¿quieres que le diga algo?..:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Estoy de acuerdo con lo que dice FXSTC95, los de la Nave se portaron como profesionales y no como muchos que hay por ahí y la culpa es nuestra por no poner las reclamaciones. Sabido esto, no seré yo el que deje de hacerlo.:complice:
 
me alegro que dentro de lo malo todo valla saliendo bien, y tengas pronto tu hierro en perfectas condiciones ,un saludo y un placer conocerte..
 
jaajajajajaja sii dile que le adjuntas factura de una reparación de unas de mis 1hd en el timosionario de sevilla a ver que te dice.... menos mal que solo fue para activar la alarma, que no tuvieron que desmontar casi nada... menudos ineptos! que no se te olvide fuel enviar la reclamación a consumo, ellos no lo van a hacer....
 
Acabo de rellenar el cuestionario y lo he mandado (espero que no me echen para atrás ahora el motor en garantía con el mosqueo, porque he puesto a parir al conce de Sevilla):lengua_fuera:
 
ahí ahí a dar guerraaa! espero que en tu firma vaya el
1HDad-trans.png
 
me alegro que la cosa acabe bien y puedas disfrutar de tu moto en breve...es triste que cuando alguien hace su trabajo bien sea un hecho excepcional y nos haga alucinar cuando tendria que ser lo corriente :timido:, en fin puto pais...anotamos un sitio mas donde hacen bien su trabajo y felicidades una vez mas, un abrazo
 
Atrás
Arriba