Sportster Mini-Touring

Arkhausto

Well-Known Member
Bueno, abro hilo y a la vez paraguas. En doble sentido.

Aprovechando que hoy está lloviendo y tengo fiesta, me he hecho unos kilometrillos singin' in the rain con mi nuevo y flamante batwing de memphis shades.
Antecedentes: Mi moto es una Sportster Superlow 1200, de las que llevan maletas y pantalla. La pantalla es demasiado baja para mí, que llego de casualidad al suelo pero mi melón asoma como una mudanza marroquí bajando a Algeciras. Solución: pantalla más alta.
Por cierto, la pantalla es una comodidad totalmente prescindible. Ya se ha discutido eso muchas veces en el foro, y no vengo yo aquí a dar razones más allá de que quería tener el "kit completo".
Así que escogí el batwing de Memphis Shades. Batwing Memphis para Sportster
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Lo pedí directamente a la fábrica en EEUU. No encontré los anclajes específicos en Europa, y si encontraba alguna pieza, me iba a costar prácticamente lo mismo.
Facturón de batwing, accesorios, transportes, iva y aduanas incluído, me ha salido la broma por 1000€. Demasiado, pero así son los caprichos... y bueno, tampoco me sabe mal.
Ha tardado, desde que lo pedí hasta llegar a mi casa, 2 meses. Yo no tenía experiencia pidiendo cosas a EEUU, y la verdad es que es un poco desesperante ver que el paquete llega en una semana a aduanas y que se tira más de un mes para ser procesado. Hay que ir haciendo seguimiento del paquete para cuando te pidan la documentación, factura y demás.

Montarlo es sencillísimo. No sólo eso; además, los anclajes que lleva son de quita y pon (sin herramientas). Las instrucciones de montaje están en inglés (obviamente), pero tienen sus dibujitos para los que somos menos flojos que la media y no sabemos leer.

Resultado en mi moto:Imagen de WhatsApp 2024-01-17 a las 12.10.53_d84f8aa6.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-17 a las 12.10.53_e070cba1.jpg

La pantalla es la más alta de las que ofrecen. Eso sí que no hay problema en encontrarlo en tiendas de España, porque son comunes al resto de batwings de la marca; es posible que pida otra más bajita.
Por cierto, he puesto una parrilla trasera más baja para bajar el baúl. Antes quedaba muy alto y no me gustaba. He tenido que cambiar de sitio la matrícula.

La calidad de los componentes se nota muy por encima de los típicos fairings de alijosprés. Los herrajes son de aluminio grueso, el plástico no sólo tiene la rigidez perfecta sino que tiene refuerzos en lugares estratégicos que no estorban con nada de la moto.

Hoy hace un poco de frío, llueve y no he comido callos picantes, así que estoy flojo. Perfecto para probar el pantallote.
Con casco jet (de los que le gustan al menestro) ni se me despeina la barba. No hay nada nada de buffeting, prácticamente es como ir dentro del coche. Eso sí, se pierde algo de visión especialmente a bajas velocidades o maniobrando, pero no es un problema. Como no llevo nada para tapar las piernas, he notado el frescorrrr recorriendo mis telomeros de abajo sin piedad.

En comparación con la pantalla original, la diferencia es abismal, sobretodo en autopista.

En el apartado estético, visto en persona y no en foto, no deja de ser un añadido. Con la moto aparcada, se ve inevitablemente cabezona. Con la moto en marcha, según mi compi de ruta, la moto está ahora mucho más corpulenta pero también más guapa (eso dice).

Yo ya sé que nadie o muy poca gente del foro se va a plantear hacer esto con su espontex de chica. Tampoco vengo a "presumir" de moto porque sé que me gusta a mí y al resto le importa un carajo. Así que soy consciente de que el rato que he perdido en abrir el hilo no sirve pa ná, pero ¿qué sería de este foro si no hablásemos de tontadas?
 
Qué truñopack le has puesto?
A mí me mola, pero las maletas se ven pequeñas comparada con el resto.
Yo le pondría unas más gordas de otros 1000€ y ya casi la tendrías.
No puedo. Es bastante triste, pero va así jjajaja

Para entrar a donde aparco la moto, paso por una puerta que hace exactamente 80cms de ancho. El manillar puedo girarlo para pasar, pero las maletas tendría que sacarlas (y es un coñazo estar haciendolo cada día dos veces...). De hecho es una suerte que las originales sean tan estrechitas.

El día que pueda ampliar el paso, me gasto 1000€ en hamforjas xD
 
Bueno, abro hilo y a la vez paraguas. En doble sentido.

Aprovechando que hoy está lloviendo y tengo fiesta, me he hecho unos kilometrillos singin' in the rain con mi nuevo y flamante batwing de memphis shades.
Antecedentes: Mi moto es una Sportster Superlow 1200, de las que llevan maletas y pantalla. La pantalla es demasiado baja para mí, que llego de casualidad al suelo pero mi melón asoma como una mudanza marroquí bajando a Algeciras. Solución: pantalla más alta.
Por cierto, la pantalla es una comodidad totalmente prescindible. Ya se ha discutido eso muchas veces en el foro, y no vengo yo aquí a dar razones más allá de que quería tener el "kit completo".
Así que escogí el batwing de Memphis Shades. Batwing Memphis para Sportster
Ver el archivo adjunto 83467

Lo pedí directamente a la fábrica en EEUU. No encontré los anclajes específicos en Europa, y si encontraba alguna pieza, me iba a costar prácticamente lo mismo.
Facturón de batwing, accesorios, transportes, iva y aduanas incluído, me ha salido la broma por 1000€. Demasiado, pero así son los caprichos... y bueno, tampoco me sabe mal.
Ha tardado, desde que lo pedí hasta llegar a mi casa, 2 meses. Yo no tenía experiencia pidiendo cosas a EEUU, y la verdad es que es un poco desesperante ver que el paquete llega en una semana a aduanas y que se tira más de un mes para ser procesado. Hay que ir haciendo seguimiento del paquete para cuando te pidan la documentación, factura y demás.

Montarlo es sencillísimo. No sólo eso; además, los anclajes que lleva son de quita y pon (sin herramientas). Las instrucciones de montaje están en inglés (obviamente), pero tienen sus dibujitos para los que somos menos flojos que la media y no sabemos leer.

Resultado en mi moto:Ver el archivo adjunto 83469
Ver el archivo adjunto 83468

La pantalla es la más alta de las que ofrecen. Eso sí que no hay problema en encontrarlo en tiendas de España, porque son comunes al resto de batwings de la marca; es posible que pida otra más bajita.
Por cierto, he puesto una parrilla trasera más baja para bajar el baúl. Antes quedaba muy alto y no me gustaba. He tenido que cambiar de sitio la matrícula.

La calidad de los componentes se nota muy por encima de los típicos fairings de alijosprés. Los herrajes son de aluminio grueso, el plástico no sólo tiene la rigidez perfecta sino que tiene refuerzos en lugares estratégicos que no estorban con nada de la moto.

Hoy hace un poco de frío, llueve y no he comido callos picantes, así que estoy flojo. Perfecto para probar el pantallote.
Con casco jet (de los que le gustan al menestro) ni se me despeina la barba. No hay nada nada de buffeting, prácticamente es como ir dentro del coche. Eso sí, se pierde algo de visión especialmente a bajas velocidades o maniobrando, pero no es un problema. Como no llevo nada para tapar las piernas, he notado el frescorrrr recorriendo mis telomeros de abajo sin piedad.

En comparación con la pantalla original, la diferencia es abismal, sobretodo en autopista.

En el apartado estético, visto en persona y no en foto, no deja de ser un añadido. Con la moto aparcada, se ve inevitablemente cabezona. Con la moto en marcha, según mi compi de ruta, la moto está ahora mucho más corpulenta pero también más guapa (eso dice).

Yo ya sé que nadie o muy poca gente del foro se va a plantear hacer esto con su espontex de chica. Tampoco vengo a "presumir" de moto porque sé que me gusta a mí y al resto le importa un carajo. Así que soy consciente de que el rato que he perdido en abrir el hilo no sirve pa ná, pero ¿qué sería de este foro si no hablásemos de tontadas?
Me gusta y quiero probarlo.
 
No puedo. Es bastante triste, pero va así jjajaja

Para entrar a donde aparco la moto, paso por una puerta que hace exactamente 80cms de ancho. El manillar puedo girarlo para pasar, pero las maletas tendría que sacarlas (y es un coñazo estar haciendolo cada día dos veces...). De hecho es una suerte que las originales sean tan estrechitas.

El día que pueda ampliar el paso, me gasto 1000€ en hamforjas xD

Fácil. Contrata un arbañil de 1000Eur para que amplíe la puerta
 
Está muy chula. Sobre todo de lado.

Y se ve que cubre un montón, hasta las manos, que siempre ando en los semáforos calentándolas en los cilindros.

En resumen, muy chula la mini touring, con el respaldo y todo. Ahora solo te queda encontrar un par de hobbits xD
 
Fácil. Contrata un arbañil de 1000Eur para que amplíe la puerta
El poblemah es el |@#|@# ayuntamiento de los cojones. Que dicen que no puedo quitar la puerca.
Las plataformas traseras envíaselas a Fot, que te haga presupuesto primero.
Con un par de cortes y unas soldaduras te las hace Pistorius y se pliegan del todo.
Son lo peor de la moto pero me he olvidado de ellas, ahora que la parienta no se sube. Algo habrá que hacer...
Yo le quitaría las alforjas, el baúl, el asiento doble, las defensas y el batwiin.
La verdad es que puedo quitarle todo en un rato y parece una moto totalmente distinta. Todo es "detachable" (menos las defensas).

El baúl va anclado al mismo sitio donde va el asiento y la parrilla trasera, y se quita desde dentro del baúl. Sacas ese tornillo y los pasadores de los espadines y listo. El batwing se quita tirando de dos gatillos que llevan los soportes.

Lo suyo ya sería tener un asiento solo y quitarle las plataformas, pero a decir verdad... siempre la llevo en plan "gorda". No veas la de cosas que caben en las amforjas. Me hice la compra de la semana el otro día, y me sobraba sitio. Tendría que haber comprao más birra...
 
¿Sabes cuando echas los pies al suelo para maniobrar, pero te encuentras con un "cuerpo extraño" que limita tus movimientos sexis de maniobrización?
Yo le voy dando coces a las plataformas.
Lo de las luces rojas con la moto aparcada en el descampado de la OA tiene que molar...
 
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