Tapones Bluetooth.

Eso sí, si te avisa en marcha como los de serie que llevan los coches es otra cosa, así sí tiene sentido, que te avise con tiempo de no joder la goma, pero para mirar la presión antes de salir prefiero en Xiaomi, porque siempre le pones algo aunque sea unas décimas, y tardo lo mismo en poner el Xiaomi que en poner uno que solamente mide y además de ahorrarte el euro te lo puedes llevar en la mochila y a veces te sirve para ayudar a alguien. De llevar kit de pinchazos paso, como de llevar una llave inglesa, esas cosas las encuentras por el camino en gasolineras o chinos.
Eso sí hay algo de camino. A principios de año hicimos una ruta y a uno se le jodió la maneta del embrague. Lo único que había cerca era hierba.

Con una llave inglesa y unos alicates multiusos en 15 minutos lo tuvimos arreglado.

Eso si no lo llevas te toca llamar a la asistencia en carretera y te jode la ruta por una tontería

En lo del Xiaomi 100% de acuerdo
 
Eso sí, si te avisa en marcha como los de serie que llevan los coches es otra cosa, así sí tiene sentido, que te avise con tiempo de no joder la goma, pero para mirar la presión antes de salir prefiero en Xiaomi, porque siempre le pones algo aunque sea unas décimas, y tardo lo mismo en poner el Xiaomi que en poner uno que solamente mide y además de ahorrarte el euro te lo puedes llevar en la mochila y a veces te sirve para ayudar a alguien. De llevar kit de pinchazos paso, como de llevar una llave inglesa, esas cosas las encuentras por el camino en gasolineras o chinos.

Tienes que encender el aparato, los tapones los llevas siempre instalados, al poner los parámetros iniciales hay que tener en cuenta que en frío la presión es una y así como se va calentando el neumático la presión sube y sube mucho, puede llegar a subir 0.8 u 0.9 bares de frío a caliente , la chiná lleva el motor en el buje de la rueda trasera y cuando se le mete caña puede haber hasta 15 grados de diferencia entre el neumático trasero con el delantero, y por tanto la presión que en frío tiene que estar entre 2.2 y 2.4 bares se mete a 3.1 incluso 3.3 bares , bares de presión sin cerveza solo presión.

La verdad es que es divertido ya que es otra cosa que aprender e información que tienes , a mi me llamó mucho la atención ver que la presión va variando y que haya tanta diferencia. El año pasado hubo mucho problema en el campeonato de MotoGP con el tema de las presiones , que debido a la aerodinámica le están tirando el aire caliente a sus contrarios y les elevan la presión del neumático delantero y les impiden frenar como ellos quieren y eso les hace perder milésimas que al final de una vuelta pueden ser una o dos décimas y al final el Peco los jode a todos y el Viñales le mete la culpa a Michelin y Michelin dice que todos llevan el mismo neumático, un puto follón. Con el TPMS instalado por lo menos entiendes de qué están hablando , he dichó....

Birras & Rutas...
 
Sin cámara, yo pondría los fijos. Son más fiables y seguros.
Con cámara, no tienes más remedio que los gordos feorros

Discrepo, talvez es ignorancia de mi parte pues no se como funcionan los que van dentro del neumático pero si funcionan igual que los tapones veo un problema logístico que dispara el coste de mantenimiento del sistema. Los tapones tienen los sensores los cuales funcionan con una pila de botón , que duran un año y medio o dos pues funcionan 24 horas al día, la pantalla la mía tiene una batería que dura unas 30 horas y como y todo lo que hay que estar recargando es un coñazo , el estar recargando, ya hay modelos que enchufas la pantalla a la batería de la moto.
Por todo lo expuesto y si el sistema de sensores fijos va con pilas el coste de cambiar esas pilas tanto en tiempo si tienes el equipo como coste hora taller si lo llevas al taller a simplemente desenroscar el tapón previa limpieza del mismo y desenroscar la tapa y cambiar una pila botón, no hay color.

Y bueno sobre gustos colores a mi no me disgusta como se ven los tapones gordos, se ven muy tecnológicos alejado de las carburadas que lastima que ya no nos lea el Vicente, donde... , donde estas.... , Vicent.....

Birras & Rutas...
 
Mas barato esto, tardas lo mismo en desenroscar los tapones que en buscar la app en el movil y que funcione https://www.temu.com/es/kuiper/un9....MI18yfib6IhQMVK6uDBx224AFTEAQYAiABEgIlPfD_BwE
Pos yo también discreto, tardas lo mismo en poner el inflador que en poner eso y como le suele faltar un poco le das al botón y listo.

Lo que dice Luis de las temperaturas sí que es muy interesante, yo suelo poner un poco menos presión en verano pero no imaginaba que variara tanto.
También tengo en cuenta si voy a hacer un viaje largo, si vas todo el rato por autopista no está mal un pelín más de presión que si vas a curvear.
 
Los sensores internos, tienen batería más duradera. Si una de botón dura 2años el interior 4.
Ahora casi todos los coches lo llevan y cuando falla te avisa que lo cambie el gomero o el concesionario.
Digamos que con cada cambio de neumáticos, se cambia la batería del sensor o el sensor completo.
Además mide mejor la temperatura del neumático.
Pero vamos que en alijo exprés valen 10€ los dos tipos. Con pantalla o bluetooth.
Hay mogollón.
 
Pos yo también discreto, tardas lo mismo en poner el inflador que en poner eso y como le suele faltar un poco le das al botón y listo.

Lo que dice Luis de las temperaturas sí que es muy interesante, yo suelo poner un poco menos presión en verano pero no imaginaba que variara tanto.
También tengo en cuenta si voy a hacer un viaje largo, si vas todo el rato por autopista no está mal un pelín más de presión que si vas a curvear.
La presión sube con la temperatura, es una mera cuestión física. En mi coche, que lleva 2,6 bares en las delanteras, cuando llevas rodando media hora por autopista sube a 3,0-3,1. Y es lo normal. Si la temperatura que te indican que pongas en frío es 2,6, ya han calculado que la de funcionamiento será de unos 3 bares. Así que no hay que modificar la presión en frío porque vaya a subir en caliente.

Lo que sí hay que tener en cuenta es la temperatura ambiente a la que se mide la presión del neumático en frío. En el manual viene una tabla con las correcciones a hacer si hace más frío o más calor. Las presiones a inflar se dan para 20 ºC de temperatura ambiente; lo que se aleje de ahí hay que corregirlo para que en caliente el neumático tenga la presión correcta.

Yo también uso el inflador para verificar la presión. Es lo más cómodo, y si hay que ponerle algo de aire ya lo tienes enchufado, no tienes que poner otro cacharro.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Un compresor no creo que me lo compre. Lo único que quiero con los tapones es tener controlada la presión e ir a inchar las ruedas cuando haga falta. En la Street Glide llegar a la válvula de la rueda trasera cuesta lo suyo como para solo comprobar presión cada vez que sale uno. Ya que te pones pues que sea para inchar y solo cuando sea necesario.

Eso es como ir a la OA para ver si hay alguien en el cuarto oscuro y si no hay nadie irte pa casa. Cuando se va ya es pa tirarte de cabeza al cuarto oscuro y entrar en matèria.
Muy buenas, Guti y resto de peña!
Supongo que a estas alturas ya lo habrás solucionado y además lo del compresor dijiste que no te convencía pero para cuando tengas que hincharlas quizás esto te facilite la historia...
Yo sí que utilizo un compresor y aunque en mi caso no tengo que desmotar maletas, también es incómodo acceder a la válvula. Además, al desenroscar el compresor tardo unos segundos porque no hay sitio para maniobrar bien y se escapa bastante aire.
Pensé probar con una válvula acodada como la que te sugirió @Bugui Esponja pero el problema de enroscarla y desenroscarla (y la consiguiente perdida de presión en la operación) pensé que seguiría ahí.
Y semejante parrafada para poner una mierda que seguramente todos conozcáis, pero a mí me costó que se me ocurriera. Limitaciones que tiene uno.
Lo bueno es que al ser acodada es mucho más cómoda y al ser de gatillo es instantáneo ponerla y quitarla.
Birras para todos!!!
IMG_4665.jpg

Y aquí donde lo compré:
 
Última edición:
Pues gracias @AsierKidam ! Pues al final me compré una válvula acodada para inchar en gasolineras y un manómetro pequeño para comprobar la presión. Lo de los tapones sin estoy pensándolo. Lo que más jode es esa pérdida de presión al poner y quitar válvulas y demás hostias.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba