Tuerca gripada en el colector

Joder qué putada, a ver solución chapucera pero barata, vete a un desguace y pide el cableado de cualquier coche que lleve un conector parecido y si como pienso es solo un cable hasta los de temperatura va con conectores parecidos.
Muchos sensores de presión de aceite trabajan con conectores parecidos.
O mira en AliExpress conectores universales, los chinos seguro que hacen algo barato y conectable.
La primera opción es la que más barajo, pero veremos si lo encuentro, por aquí hay muchas cosas que son difíciles de encontrar. Pedirlo fuera de Panama es la segunda opción, pero entonces ya si que me quedo sin moto hasta enero.
Alí express tarda cerca de 2 meses en llegar, descartado.
 
Eso es el cable del testigo de la presión de aceite....creo.
Te toca desmontar, soldarlo y aislarlo. Seguramente el entró agua y lo oxidó, O también cuando ataste el cordón del zapato al chasis se te enredó el micropene con el cable y al darle un tirón para que te lo dejara en paz, se partió.
Si. Es del aceite

Enviado desde mi V2027 mediante Tapatalk
 
La primera opción es la que más barajo, pero veremos si lo encuentro, por aquí hay muchas cosas que son difíciles de encontrar. Pedirlo fuera de Panama es la segunda opción, pero entonces ya si que me quedo sin moto hasta enero.
Alí express tarda cerca de 2 meses en llegar, descartado.
A ver, es solo un cable como parece apreciarse?
 
Vamos a arreglarlo. Abre la como del codo pero desde el codo hacia atrás a ver si hay suertecilla.
¿El cable es de un hilo sólo o es blindado (de dos hilos vivo y masa)?
Si fuera uno sólo, que es lo normal, y hay donde soldar, sueldas y después lo aislas con cinta vulcanizante (es como de goma que la temperatura la cierra más y es pegajosaen sí misma). Los que se dedican a instalar paneles solares deberían de tenerla si no la encuentras en tiendas de electrónica. Esa cinta impedirá que vuelva a entrar agua.
Si fuese de dos hilos, te toca soldar dos veces pero aislando uno del otro.
 
Eso es que.lo.ha mordido el lagarto
Por hacerte caso de @Trasto

Enviado desde mi V2027 mediante Tapatalk
O la campana espanta-gremlins. Se pone a dar campanazos y se carga el sensor de presión. Gremlins ni uno pero el testigo desapareció también.
Eso sí el cordón del zapato es insuperable.
Marco ¿no te diste cuenta de que nunca se encendía el testigo? Señor Señor......
 
Debería ser asi
2bb4ccbd2b6575944423f3768e299c36.jpg


Enviado desde mi V2027 mediante Tapatalk
 
No se si te entrará un conector de los de antena de TV. No se
Eso se comprueba bien

Enviado desde mi V2027 mediante Tapatalk
 
Y si entra es conectar el cable de señal al vivo y la malla a lo de fuera

Enviado desde mi V2027 mediante Tapatalk
 
El problema de reparar el conector, incluso aunque encuentre un conector nuevo y haga el empalme, es que es difícil saber si esta funcionando correctamente ya que la luz del aceite en el tablero tiene el mismo comportamiento con el enchufado o desenchufado: se enciende al dar al contacto, se apaga al poner en marcha, y se vuelve a encender cuando apagas el motor.
La diferencia es que cuando funciona correctamente, te avisa de baja presión cuando vas en marcha. Cuando no funciona correctamente no te avisa.

Esta explicación la encontre en varios hilos de foros gringos.

La moto funcionará de forma correcta y sin dar errores aunque el terminal esté roto. Muchos daban la misma solución que habéis dado: empalmar otro conector, empalmar directamente con una tuerca, empalmar con un conector tipo faston que encaje, etc
 
El funcionamiento de ese sensor es bastante fácil
De hecho si con la punta del cable roto tocas la masa la luz se encenderá...
No tiene ningún misterio, de hecho el mecanismo interno se suele bloquear con los años y se arregla con un par de golpes y si no se sustituye... Q también puedes aprovechar y ponerle un reloj de presión.
Pero vamos si está enchufado funciona o está roto no hay más y como te digo con hacer contacto a masa sabes si es el cableado o el sensor
 
Ahora q te releo...
Dices que desenchufado la luz funciona?
Pues o es cosa de la modernidad o no lo entiendo pero como te decía el funcionamiento es bastante simple ...
El sensor cuando no hay presión hace contacto y la luz se enciende , si no hay cable no podría mandar la señal al cuadro...
Cuando la presión sube el sensor deja de hacer contacto y la luz se apaga ..
Pero sin cable enchufado no se cómo te puede funcionar ...
 
Atrás
Arriba