Ya he perdido mi primer tornillo

Hablas de 10 ruidos distintos, pero solo describes uno.
Eso es que ya te están rebotando dentro del craneo.
El que describes suele ser de los gremlins esos que se enganchan a la moto. Cuelga una campanita de la suerte y arreglado.
Si sigues oyendo ruidos, quita dbkillers hasta que el timpano diga basta.

Ya...a ver, tengo la metralleta, la maquina de coser, el chewbacca triste, las campanitas sintoistas, los grillos polígoneros...así a bote pronto y a estas horas, es de lo que me acuerdo. Lo mismo he exagerado con lo de 10, o, como especulas, tal vez los otros 5 estén solo en mi cabeza. Tampoco sería la primera vez.
El caso es que estoy esperando a que me regalen la camapanita, pero con los nuevos escapes estoy más cerca de recibir una orden de alejamiento. Tengo que mirar bien, pero me cuesta pensar que ningún allegado me vaya a regalar algo para meter todavía más ruido. Oye...si te animas te mando mi dirección por privado

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
 
Lo primero que ha dicho es que no es grave si no agudo.

Parece el típico ruido de la correa. Sobre eso sí que hay mucho dicho, aquí te dejo un ejemplo:
Que sepas que me he empollado todo el hilo, e incluso el que aparece subordinado en el mismo, y, te agradezco un huevo la orientación, pero me temo que el ruido de los audios es de abejas premenopausicas, no de grillos anfetaminicos. Comprendo que hace falta un nivel C1 en entomología para detectar la diferencia, no obstante, y siendo el único que, por el momento, se ha animado a esbozar una hipótesis (que no cuestione el estado de mi escape), no quiero dejar de agradecerte la molestia. He aprendido en ese hilo, y ya he desbloqueado una nueva fobia! Afortunadamente, por lo que he leído, esa se cura con tocino. Ojalá todas fueran así de agradecidas!

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
 
Ni metiendo un cencerro de buey vietnamita quitas los ruidos, ahora cuando la deje en modo gay para la ITV verás si aparecen ruidos y crujidos en la mía
Ojalá una buena masculinizacion obre el milagro

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
 
Ojalá una buena masculinizacion obre el milagro

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
No tengas ninguna duda.
Con escapes abiertos los "ruidos" desaparecen, la semana pasada con la softail de serie para la ITV todo era un ruido raro, el día que le metí los supertrap de nuevo desaparecieron todos.

Ahora en serio y sin coñas.
Si compruebas que la tensión de la cadena es la correcta y el ruido no viene de alli los demás sonidos no deberían ser preocupantes.
 
No tengas ninguna duda.
Con escapes abiertos los "ruidos" desaparecen, la semana pasada con la softail de serie para la ITV todo era un ruido raro, el día que le metí los supertrap de nuevo desaparecieron todos.

Ahora en serio y sin coñas.
Si compruebas que la tensión de la cadena es la correcta y el ruido no viene de alli los demás sonidos no deberían ser preocupantes.

Gracias tío, mañana lo compruebo

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
 
Bueeeno, pues ahí estoy mirando a ver si consigo grabarlo, pero imposible. Con el viento no se oye nada. ¿Datos que puedo aportar?...
1 en parado no se oye.
2 desembragando se atenúa bastante.
3 Sólo lo oigo sentado erguido. Si me agacho a un lado o al otro del motor, dejo de oírlo. Oigo más el motor, claro, pero creo que, aún así, dejo de oir el ruido.
4 no noto una diferencia relevante a diferentes velocidades, ni en diferentes revoluciones.
Ah, y he comprobado la tensión de la correa (con la mimanométrica), y está un pelin más tensa que lo recomendado.
Voy a buscar una cuesta larga, para tirarla en punto muerto y ver si suena...seguiremos informando! gracias por todas las contribuciones

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
 
he comprobado la tensión de la correa (con la mimanométrica), y está un pelin más tensa que lo recomendado.
Según el manual de taller si la correa está floja puede tironear a baja velocidad y bajas revoluciones, pero si está demasiado tensa acortas la vida de la correa, así que yo procuro pecar de flojo.
Tienes que mirar la tensión, mover un poco la moto y volver a mirar varias veces para estar seguro, a veces en una posición está más tensa que en otra.
 
Actualizo info, con conclusiones de tirarla cuesta abajo desembragado.
1 suena un huevo cuando la aprieto cuesta arriba.
2 después de apretarla, suena hasta en parado. Menos, pero suena.
3 después de apretarla, suena cuesta abajo, embragada al ralenti.
4 desembragada cuesta abajo no suena por muy rápido que vaya.
5 no es tanto un tema de revoluciones, como de entrega de potencia. A vueltas medias (a ojo, claro) suena un poco. A las mismas, cuesta arriba, suena mucho.
6 el punto en que oigo el sonido sigue siendo sentado. De la que me agacho un poco, de uno u otro lado del motor, dejo de oírlo.
7 la moto es la ostia


Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
 
Actualizo info, con conclusiones de tirarla cuesta abajo desembragado.
1 suena un huevo cuando la aprieto cuesta arriba.
2 después de apretarla, suena hasta en parado. Menos, pero suena.
3 después de apretarla, suena cuesta abajo, embragada al ralenti.
4 desembragada cuesta abajo no suena por muy rápido que vaya.
5 no es tanto un tema de revoluciones, como de entrega de potencia. A vueltas medias (a ojo, claro) suena un poco. A las mismas, cuesta arriba, suena mucho.
6 el punto en que oigo el sonido sigue siendo sentado. De la que me agacho un poco, de uno u otro lado del motor, dejo de oírlo.
7 la moto es la ostia


Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Joer, va a haber que hacer un diagrama de venn.

Bugui te ha echado la maldición gitana con lo del rodamiento ese que no sabía que existía, y el tío suele tener razón.

Un síntoma distintivo es que suene en parado.

A mí después de cambiar configuraciones colas-filtro, al recuperar en cuesta arriba o baja velocidad, en marchas largas, sonaba como un tintineo como de picado de biela. Y se arregló con un remapeo. Te lo digo por si has cambiado de colas recientemente, aunque por tu descripción de grillos espídicos no parece el mismo ruido.


Una redacción muy divertida por cierto. Enhorabuena.


P.D.: No necesitarás unos escapes que suenen aún más?
 
Última edición:
Yo sólo le veo una solución. Dámela y ya me encargo yo. Sólo te va a costar el pasaje, pero a cambio dormirás tranquilo, alejarás el peligro de muerte y todo lo que conlleva.....herencias, bancos, recibos sin pagar de la luz y el teléfono....bueno, bueno........
Ni me lo pensaba. Soy asín...desprendido por ayudar a los compis.
 
Lo del rodamiento es un clásico y no cuesta nada mirarlo.
Sin oír el quejido, por explicaciones, es muy fácil errar en el diagnóstico.
Puede ser una tontería o algo serio.
Pero hay que ir descartando.
 
Última edición:
Joer, va a haber que hacer un diagrama de venn.

Bugui te ha echado la maldición gitana con lo del rodamiento ese que no sabía que existía, y el tío suele tener razón.

Un síntoma distintivo es que suene en parado.

A mí después de cambiar configuraciones colas-filtro, al recuperar en cuesta arriba o baja velocidad, en marchas largas, sonaba como un tintineo como de picado de biela. Y se arregló con un remapeo. Te lo digo por si has cambiado de colas recientemente, aunque por tu descripción de grillos espídicos no parece el mismo ruido.


Una redacción muy divertida por cierto. Enhorabuena.


P.D.: No necesitarás unos escapes que suenen aún más?
Todavía no la he enredado porque tengo itv la semana que viene. Está todo de serie, y tengo las colas listas para entrar en acción. Sí, voy a seguir la pista de Bugui

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba