Ya he perdido mi primer tornillo

Yo sólo le veo una solución. Dámela y ya me encargo yo. Sólo te va a costar el pasaje, pero a cambio dormirás tranquilo, alejarás el peligro de muerte y todo lo que conlleva.....herencias, bancos, recibos sin pagar de la luz y el teléfono....bueno, bueno........
Ni me lo pensaba. Soy asín...desprendido por ayudar a los compis.
Ofrecemelo un viernes, y me lo pienso, pero mañana es lunes tío, frente a eso, el peligro de muerte suena hasta apetecible...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
 
Lo del rodamiento es un clásico y no cuesta nada mirarlo.
Sin oír el quejido, por explicaciones, es muy fácil errar en el diagnóstico.
Puede ser una tontería o algo serio.
Pero hay que ir descartando.
No pillo la funcion del rodamiento y si su fallo es compatible con mi ruidillo, pero lo voy a mirar seguro. He estado empollando el enlace que pones, y alguno más, y no parece un arco de iglesia (por lo menos comprobarlo), así que no pierdo nada...bueno, salvo algún otro tornillo que, como siempre, sobrará de la operación.
Seguiremos informando! Y muchas gracias a todos por el consejo, y por las risas, que hacen mucho más entretenidos estos episodios


Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
 
Bueeeeeno, pues ya tengo identificado el sonido, y, como no podía ser de otro modo, es uno de los clásicos de la casa: los ejes de los balancines.
Miré el rodamiento de la primaria, y estaba bien, me quemé la oreja a conciencia hasta localizar el ruido en la parte alta del motor, desmonté el carburador un poco por enredar, me empollé algunos despieces, y ahí no hay gran cosa, así que investigué por la deepweb ruidos en los balancines, y eureka! Nada más evidente, nada más conocido, nada más sobado.
Así que, ahora, el plan es, pillar un juego de juntas, los famosos rockerlockers, y rular con la moto hasta que el ruido me desespere lo bastante como para animarme a montarlos.
Son bienvenidos consejos, apoyo espiritual, Y triples mortales dialécticos para relacionar los ejes de los balancines con la OA. Pago con birras virtuales.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
 
Pero use no es el ruído típico de máquina de coser?.

Se va a romper algo?
Pues yo que sé...esto de las denominaciones de los ruidos es un poco follón
Yo, cuando he leído lo de la maquina de coser, lo he asociado a un traqueteo más seco, que, cómo no, también tengo, y que imaginaba que sería de los taques, o los empujadores, y que no me molesta, de hecho, me resulta hasta simpático, le da un toque rústico.
El que me venía incordiando es bastante más agudo, y de mayor frecuencia, por eso, y porque no tengo ni puta idea, no lo he relacionado con el primero. Pero ahora, visto lo visto, y oído lo oído, se ha hecho la luz en esta pobre cabeza de motero. Ahora todo encaja...bueno...menos los balancines, claro...


Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
 
Cuando montes los Rockerlockers, medita y conciénciate de que ya no se oye. Porque lo que hacen mas bien efecto placebo.
Quitan "algo" de ruido, pero no es el milagro. Yo los monté en su día.
 
Has probado a meter un 20w50 mineral o uno un poco más denso?.
Al final los ruidos de balancines son bastante normales por el sistema que usan.
Con los kilómetros hay que hacerle mantenimiento. Mejor esperar a que coincida con algún otro problema de la parte de arriba, como fugas de aceite.
 
Última edición:
Cuando montes los Rockerlockers, medita y conciénciate de que ya no se oye. Porque lo que hacen mas bien efecto placebo.
Quitan "algo" de ruido, pero no es el milagro. Yo los monté en su día.

Pues te agradezco un huevo la experiencia personal. He leído a algunos que dicen que les ha ido bien, pero es tan personal la percepción, verdad? Bueno, haces que me replantee la idea

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
 
Has probado a meter un 20w50 mineral o uno un poco más denso?.
Al final los ruidos de balancines son bastante normales por el sistema que usan.
Con los kilómetros hay que hacerle mantenimiento. Mejor esperar a que coincida con algún otro problema de la parte de arriba, como fugas de aceite.
Le acabo de cambiar el aceite, y, llamadme flojo, y lila, pero generar más residuo del imprescindible por un gusto auditivo, no me mola nada, así que voy a tirar con éste, y elegir mejor la próxima vez, que, dicho sea de paso, con la enchufada que llevo, no creo que tarde mucho.
La idea de esperar a necesitar una intervención más profunda, y aprovechar ahí, tiene todo el sentido. Había visto los vídeos que adjuntas, y estaba animado hasta que he visto sacar el escariador. Hasta ahí llegaban mis habilidades y herramientas (prestadas). Pensaba, de hecho, preguntar si, una vez desmontada la tapa para poner los rockerlockers, no sería lo suyo cambiar también los casquillos....
Bueno, como decían Faemino y Cansado, en total! Que, identificado el ruido y su inocuidad; registrado testimonio en primera persona de paliativo de, cuanto menos, escaso efecto; y tras racionalización de coste/beneficio de la intervención, concluyo, esperar hasta avería más relevante para matar varios pájaros de un tiro.
Muchas gracias a todos os veré próximamente en mi siguiente capítulo de desvelos y afanes de jarleyero principiante.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba