he probado otra moto

Y otra cosa, perdonadme si alguien se siente molesto por lo que voy a decir: creo que comprar una Harley como primera moto es -en general- un error. Es una moto, por concepto y por filosofía, un poco especial. Lo que dije en mi primer post de este hilo sobre "foguearse con jovencitas", aunque una broma, me parece muy ajustado.
Si llegas a Harley teniendo detrás de tí una trayectoria de distintas motos (marcas y estilos), será muy dificil que tu Harley te decepcione, porque conociendo lo que hay fuera habrás elegido de forma consciente lo que supone una Harley. Sin embargo, si no conoces otra cosa, es muy muy fácil que al probar otra moto, digamos "mas tecnológica", surja la decepción. Por eso sí creo que -en general- Harley suele ser el final de una camino más o menos largo; unos llegan con 30 y otros con 50, depende de cada cual.
 
No creo que se este entrando de mala manera en las diferencias entre las marcas, sino más bien en contar las experiencias y sensaciones con los diferentes tipos de motos y eso es sano. Radicalizarse en una sola cosa, casi nunca es beneficioso, así que si teniendo un tipo de moto determinado te das una vuleta en otro tipo de moto es bueno comentar impresiones.

No creo haber dicho nada radical en mi comentario. Ni creo haber estigmatizado el probar otras motos, yo mismo he tenido/probado multitud de motos de distintos estilos y lo sigo haciendo cada vez que puedo. De hecho hasta hace unos años mi ámbito natural era la montaña y las motos de enduro. Siempre me he definido primero como motero y después -a mucha distancia- como "amante" de las Harley.
 
Pues si has notado la diferencia con la tuya en la BMWf650 que es un truño, el día que lleves una VFR1200 te vas a creer que vas en una nave espacial, jajajaja!!!

Una de las otras motos que lleve fue una vfr 800 y la verdad es que me gusto menos que la BMW
Estas deportivas es que no les pillo el punto

Hombre, puede que en la VFR no te sientas cómodo por la postura, que lo entiendo, pero te aseguro que de motor, de chásis y de frenos va mucho más fina que una BMW650, no tiene nada que ver.
 
Eso si que me parece un cuestión muy personal.

Me imagino que dependerá de la forma de ser de cada uno. En muchos casos tienes razón, pero en otros me parece completamente normal y lógico que alguien muy joven se pille una HD, si yo hubiese podido con 20 años lo hubiera hecho jejeje
 
Y otra cosa, perdonadme si alguien se siente molesto por lo que voy a decir: creo que comprar una Harley como primera moto es -en general- un error. Es una moto, por concepto y por filosofía, un poco especial. Lo que dije en mi primer post de este hilo sobre "foguearse con jovencitas", aunque una broma, me parece muy ajustado.
Si llegas a Harley teniendo detrás de tí una trayectoria de distintas motos (marcas y estilos), será muy dificil que tu Harley te decepcione, porque conociendo lo que hay fuera habrás elegido de forma consciente lo que supone una Harley. Sin embargo, si no conoces otra cosa, es muy muy fácil que al probar otra moto, digamos "mas tecnológica", surja la decepción. Por eso sí creo que -en general- Harley suele ser el final de una camino más o menos largo; unos llegan con 30 y otros con 50, depende de cada cual.

Bueno, es tu opinión y la respeto. No creo que tengas que seguir unas normas, reglas o trayectoria para terminar con hd y para disfrutarlas más o menos. Yo me enamoré de estos hierros siendo muy jovencito y es la única moto que me ha interesado en toda mi vida,tanto mecanicamente como en conducción. No he probado otras motos ni ganas que tengo, por que jamás me han llamado la atención lo más minimo. Nunca me ha decepcionado el tener y llevar una hd por que desde el primer dia he asumido los pros y los contras de las hd en todos los sentidos y soy consciente de lo que llevo.Supongo que si no pudiese llevar una hd no llevaría ninguna otra.
 
Y otra cosa, perdonadme si alguien se siente molesto por lo que voy a decir: creo que comprar una Harley como primera moto es -en general- un error. Es una moto, por concepto y por filosofía, un poco especial. Lo que dije en mi primer post de este hilo sobre "foguearse con jovencitas", aunque una broma, me parece muy ajustado.
Si llegas a Harley teniendo detrás de tí una trayectoria de distintas motos (marcas y estilos), será muy dificil que tu Harley te decepcione, porque conociendo lo que hay fuera habrás elegido de forma consciente lo que supone una Harley. Sin embargo, si no conoces otra cosa, es muy muy fácil que al probar otra moto, digamos "mas tecnológica", surja la decepción. Por eso sí creo que -en general- Harley suele ser el final de una camino más o menos largo; unos llegan con 30 y otros con 50, depende de cada cual.

yo puedo decir que casi casi la HD fue mi primera moto, las otras que he tenido, tampoco son gran cosa jeje. Pero en mi caso no se trata de que no la sepa valorar por saber que las hay mejores, se trata de ser objetivo y de no caer en afirmaciones subjetivas, vamos que no me trago eso de "no me compro una japo porq no suena y no trasmite" vale! no suena y no "trasmite" pero eso no la hace peor ni de menos clase, ni la nuestra es la MOTO, ni un ferrari de dos ruedas ni la serie de apelativos que le solemos dar. Peroo como todo hay un pero, me podrán decir que porq no la vendo y me compro otra cosa, bueno el que escribe estas palabras es amante de los vehiculos de verdad jeje, y digo de verdad a esos vehiculos que no te ponen nada fácil el usarlos y que no no el ñultimo grito en tecnologia, aprendi a conducir con un fiat que no era sino chapa, de carburación y 900cc, ahora estoy esperando a volverlo a recuperar y eso que he tenido y conducido coches infinitamente mejores y el coche que más he querido era un renault de 3 velocidades, del 66 como la canción jeje. Por eso creo que queda claro que tipo de cosas me gustan y porq me gusta mi harley y por eso queda claro de porq cada vez me gustan menos las nuevas y porq me encantan los ironhead.
Pero son todos los clientes de harley así??yo creo que muy pocos comparados con años atrás, hoy se busca un estilo, clase, estatus, prestaciones que están alejadas de la filosofía harley no así de su precio. esa es la cuestión
 
Bueno, es tu opinión y la respeto. No creo que tengas que seguir unas normas, reglas o trayectoria para terminar con hd y para disfrutarlas más o menos. Yo me enamoré de estos hierros siendo muy jovencito y es la única moto que me ha interesado en toda mi vida,tanto mecanicamente como en conducción. No he probado otras motos ni ganas que tengo, por que jamás me han llamado la atención lo más minimo. Nunca me ha decepcionado el tener y llevar una hd por que desde el primer dia he asumido los pros y los contras de las hd en todos los sentidos y soy consciente de lo que llevo.Supongo que si no pudiese llevar una hd no llevaría ninguna otra.
Lobezno, por eso he remarcado -en general-. Se que hay gente que, como tú, ama estos hierros desde siempre y no necesita probar otra cosa, sencíllamente ¡¡chappeau!!.
Mira, recuerdo de crio (allá por el 76 si no me falla la memoria) que, mientras mis compañeros de colegio coleccionaban estampas de futbol, yo coleccionaba un album de motos (raro que era uno desde la tiena infancia). Pués bién, aún recuerdo que las estampas de Harley me atraian más que ninguna y juré que tendría una... y lo he cumplido, pero es que a mi me gustan las motos, todas... pero desde hace años ni me planteo otra que no sea Harley. Sin embargo, también te digo que visto más de un caso y más de dos, de gente decepcionada con su Harley cuando han probado otra cosa. A eso me refiero cuando digo que -en general- creo que es mejor llegar a Harley después de una experiencia y una decisión clara y consciente de lo que te vas a encontrar.
¡¡¡Saludos y birras!!!
 
Joder pues yo he tenido varias motos, ahora tengo la sportster y espero que no sea mi última moto...

y dudo que la siguiente si llega el caso tenga que ser necesariamente otra HD...

a mi no me importaría nada en absoluto que la siguiente moto fuera una japonesa o una italiana...

si me pagaran por llevar el escudo de la marca puede que me abonara a Harley para el resto de mi vida pero cuando me harte de esta y llegue el momento de comprar otra ( que será de segunda mano como había hecho siempre menos con ésta, que cometí el error de comprarla nueva y espero no volver a repetir ) la que más palote me ponga me la compro...

a mi me pasa un poco como a Eremita...me gustan todas y no hago ascos a ninguna. :partiendose_de_risa

La sporstster que tengo si que la veo cara para lo que ofrece...y dudo que Harley perdiera clientela por sacarla más decente en algunos aspectos, que son los que la mayoría de vosotros acabáis mejorando por vuestra cuenta y a cargo de vuestros bolsillos.

Que no lleve suspensiones tercermundistas ni frenos de los picapiedra no me parece que vaya a perder esa "esencia" que tanto comentáis muchos, que no es más que una frase que os han metido en la cabeza producto del marketing excelente de la Moco: "es que esta moto me transmite, esta moto tiene alma, si te lo tengo que explicar no lo entenderías" etc etc. Frases más peliculeras y vacías imposible, pero efectivas eso si.

Los recursos que han invertido en marketing que tan buenos resultados les han dado, los deberían de invertir también en otras cosas. Y si va a perder la esencia según los puristas por tener esas características mejoradas que comento, que las vendan al precio que tienen que tener como mínimo, como pasaba antes.

Lo curioso es que no parece que nadie crea que se pierda la esencia cuando te clavan esa morterada de dinero, cuando estas motos en su origen siempre habían sido el referente en cuanto a moto barata, que como es una porquería de serie me la hago yo a mi manera porque si no no hay quien lleve este trasto.

Ahora la moto sigue siendo una porquería, pero eso sí, a precio de pijo.

A mi me parece cojonudo que no pierda la "esencia", sea lo que sea lo que esto signifique para los más entendidos, pero coño, que esta moto es un truño comparado con lo que pagamos no hay discusión posible.

Y si, yo la compré nueva...y como dice el rey...lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir. :cachondon:
 
Joder Vespinoso, más claro agua.

Nos hacen videos de un tio en el desierto X de USA con una IRON y se nos hace el culo pepsicola. FREEDOM. :partiendose_de_risa

Pero esa libertad "también" se compra y no es barata.
 
Pues eso Vespinoso, que tengo claro que te has equivocado comprándote una Harley. ¡Ojo! no estoy valorando ni discutiendo si tu moto es una mierda o el santo grial, o si tus apreciaciones son o no acertadas, pero tu decepción y sorpresa ante lo que te has encontrado me dice que no eras consciente de donde te metías. Yo en tu lugar hace ya mucho tiempo que habría cambiado, porque soy incapaz de sufrir una moto a diario.
 
Es que negar la evidencia sería estupido, en el fondo nos va la marcha jejejejeje

Se esta pagando un producto a más del doble de su precio y encima hay que dar gracias ................ pais ...Dios

2110505-boy-in-a-blue-shirt-and-jeans-shrugging-isolated-on-a-white-background.jpg
 
Pues eso Vespinoso, que tengo claro que te has equivocado comprándote una Harley. ¡Ojo! no estoy valorando ni discutiendo si tu moto es una mierda o el santo grial, o si tus apreciaciones son o no acertadas, pero tu decepción y sorpresa ante lo que te has encontrado me dice que no eras consciente de donde te metías. Yo en tu lugar hace ya mucho tiempo que habría cambiado, porque soy incapaz de sufrir una moto a diario.

No estoy sufriendo nada, si no tuviera moto si que estaría sufriendo. :lengua_fuera:

Pero eso no quita que no pueda ser crítico. Y es simplemente una opinión personal, tan acertada o no como cualquiera.

La moto la uso a diario como siempre he hecho con todas las motos que he tenido.

Saludos
 
Por supuesto que puedes hacer una crítica Vespinoso, faltaria más. Y además la variedad de posturas favorece el dialogo y el debate. ¡que aburrido si todos pensásemos igual!
Yo este tipo de hilos me los tomo como una charla de colegas en el bar, con una cerveza en la mano (o un Jack Daniels), así que si algún comentario mio os parece "fuera de onda", os pido que me disculpeis, nada mas lejos de mi intención que ofender ningun compañero; en cualquier caso son solo opiniones absolutamente personales.
¡¡birraas!!
 
¡Vaya maravilla que es el marketing!

Porque, en el fondo, lo que Harley ha conseguido en España es una legión de forofos que estamos dispuestos a llevar una moto con tecnología agrícola a precios de espacionave y estar tan contentos. Yo el primero.

Porque eso de que "la moto transmite" y otras declaraciones semejantes no son más que las consecuencias de un buen marketing que ha sido capaz de posicionar un producto en la mente de sus cliente haciendo que sus principales inconvenientes pasen a ser sus principales ventajas y, además consiguiendo que, si sus posibles competidores intentasen jugar con sus mismas cartas, perderían indefectiblemente y además serían condenados al ostracismo por imitadores. De hecho, es lo que ocurre en mayor o menor grado con su competencia japonesa, que se perciben como "esas motos que imitan a las Harley".

¿Es malo el marketing?

Para nada. A HD le va de maravilla. Y a Coca-Cola, Apple, BMW etc. etc.
 
  • Like
Reactions: fer
Pero a su vez, Oscarjota, Harley es "prisionera" de su propia política. Su clientela no le permite introducir "gadget" que otras marcas si pueden; el cliente típico Harley es muy reacio a ciertos avances tecnológicos. Si hasta hay modelos que por apartarse de la "ortodoxia" se les tacha de no Harley...
 
Harley es como el colacao, que si hace grumos es el "autentico" así se ahorran crear un cacao más soluble como el resto de la competencia jejejjee
 
LLevo pillando motos...pffff...mucho tiempo y tener diferentes perspectivas te ayuda a elegir lo que cada uno le apetece en un momento de su vida, independientemente de que te apetezca en tu vida siempre lo mismo. Por suerte, ninguno estamos cortados por el mismo patrón y por eso cada uno tenemos nuestros gustos. Últimamente he estado probando otras motos, la ducatia s2r de mi hermano, alguna triumph que ha caido en mis manos y cosas sinceramente mas avanzadas como bmw. LLegado a este punto he decidido que es hora de probar otra cosa y ¿porque? Pues porque quiero sentir otras motos, si, sentir.
Mucha gente nos hemos comprado Harleys por ser el sueño de una infancia-adolescencia...o porque nos ha dado la gana como bien se ha comentado, pero si hay que reconocer que son motos que transmiten. Habrá gente que no este de acuerdo con esto pero he tenido motos las cuales no me ha invitado a salir un sábado por la mañana a dar una vuelta por alguna carretera de montaña y sentir todo lo que eso conlleva, el viento, el paisaje, escuchar como vibran los cilindros, escuchar como ronronea el motor...quizás demsasiado poético pero Harley me lo ha hecho sentir, triumph me lo ha hecho sentir, lamentablemente para mí, la bmw que he tenido no me lo ha hecho sentir y simplemente ha sido una excelente moto del día a día, un mero transporte de trabajo.
Dicho esto y sin enrollarme mas, Harley nos vende al igual que muchas otras marcas un estilo de vida en el cual encajaremos mas o menos y si nos creemos el estilo de vida que nos vende, compraremos sus motos.
 
Atrás
Arriba