he probado otra moto

Yo no me creo su fucking marketing y quiero una Harley :complice:

Como todos los que conociendo otras alternativas, acaban eligiendo Harley.

Fran: muy bien traído el ejemplo del Cola Cao grumoso.

Dan allstars: BMW hace muy buenas motos. Al igual que HONDA y YAMAHA. KAWASAKI también hace buenas motos. Y SUZUKI.

Pero los que mejor hacen harleys son los de Harley Davidson
 
Como todos los que conociendo otras alternativas, acaban eligiendo Harley.

Fran: muy bien traído el ejemplo del Cola Cao grumoso.

Dan allstars: BMW hace muy buenas motos. Al igual que HONDA y YAMAHA. KAWASAKI también hace buenas motos. Y SUZUKI.

Pero los que mejor hacen harleys son los de Harley Davidson

Sasto :cachondon:


Cuando tenga 90 tacos ya iré a por la que es una clasica para cuarentones

La Goldwing, que nadie la ha nombrado en lo que se ha escrito sobre la relación edad/modelo de moto

honda-glx-1800-gold-wing-3.jpg


GoldWing.2.jpg


Solo le falta un WC para ser un mini-apartamento
 
Por supuesto que puedes hacer una crítica Vespinoso, faltaria más. Y además la variedad de posturas favorece el dialogo y el debate. ¡que aburrido si todos pensásemos igual!
Yo este tipo de hilos me los tomo como una charla de colegas en el bar, con una cerveza en la mano (o un Jack Daniels), así que si algún comentario mio os parece "fuera de onda", os pido que me disculpeis, nada mas lejos de mi intención que ofender ningun compañero; en cualquier caso son solo opiniones absolutamente personales.
¡¡birraas!!

steady en ningún momento creo que te hayas ido "fuera de onda". yo también me lo tomo con esa filosofia que comentas...son opiniones diferentes todas respetables y lo mejor en esta vida es ser abierto de miras y saber valorar otras opiniones y no pensar que uno siempre tiene la razón.

Mis comentarios anteriores son eso, opiniones mías personales más o menos justificadas desde mi punto de vista, que pueden no coincidir con la mayoría o incluso no ser correctas, pero no por eso creo que nadie se tenga que sentir ofendido...:cachondon:

saludos!
 
yo te doy la razón vespinoso, de hecho a mi sportster lo primero que le he cambiado a sido frenos y suspensiones. ahora una cosa digo una ultra classic, que también tengo una, no tiene nada que reprochar eh! o bueno no tanto :partiendose_de_risa , las suspensiones son infinitamente mejores que la sportster y los frenos también, eso si es una moto cómoda y tiene muchos gadget, radio marcadores para todo se le puede poner gps.... yo leo muco hdforums y la verdad que para los americanos la sportster es una harleiciya de .... :partiendose_de_risa total lo que decía al ser de inyección mi ultra es mas suave y progresiva que la sportster de carburador y muchiiisimo mejor moto, es que creo que no deberíamos comparar una sportster con una gs1200 o motos que creo que sean de mas alta gama
 
claro ahora nos toca dilucidar a que gama pertenece una sportster.
A día de hoy creo que su más fiel competidora es la nueva shadow vt750S, una moto de "corta" cilindrada, potencia escasa, cadena y asombrosomente freno de tambor trasero!! eso que muchos jovenes ni siquiera saben que es, jejejeje suspensiones bastante normalitas y un peso de 230 kg. Teniendo en cuenta que es una copia clavada de una sportster
682172.jpg

y su precio es de 7000 euros en promoción, algo más cara si no lo está. Pues creo que es una digna competidora de nuestra querida sporty, luego están las intruders, vulcan y esas motos pero como son "gordas" se empeñan en compararlas con una dyna, a parte de que vienen algo mejor que esta honda.
Bueno por 1000 euros más o menos, te puedes comprar una iron, al menos lleva disco de freno trasero y correa, la única diferencia es que hay gente que se compra la sporty y cree que se ha comprado la envidia del pueblo, seguramente el que se compra está honda, sabe que se ha comprado la moto del afilador o una moto para el rulo del domingo e ir al curro el lunes, pero no se cree que por llevar honda en el deposito, lleva una goldwing.
 
A mi la harley que tengo me gusta mucho y no quiero que revose tecnología ni que sea suave o que pese menos, etc. Entiendo que harley es así y así me gusta pero por lo que cuestan creo que deberían montar unos buenos frenos, una buena suspensión, los latiguillos metálicos, unos puños y estriberas de mejor calidad y algunas cosillas mas. Esto también daría las calidad y prestigio a la marca pero, claro, ganarían menos por las motos, y eso no les gustaría.
Alguien se compraría un coche BMW de 50000 o 60000 € y solo darselo le cambiaría el escape, la suspensión, el volante, los asientos y los frenos? NO, por que? Porque los componentes y la mecánica de estos coches es de la máxima calidad.
Entonces por que nos compramos una moto que se supone es cojonuda, es toda una Harley, y solo darnosla o en poco tiempo nos gastamos 2000 o 3000 € en cambiarle un montón de cosas? Porque estas cosas que cambiamos no nos gustan porque son de poca calidad. Si fueran de máxima calidad, que es como debía ser, no las cambiaríamos.
 
potencia escasa, cadena y asombrosomente freno de tambor trasero!! eso que muchos jovenes ni siquiera saben que es, jejejeje suspensiones bastante normalitas y un peso de 230 kg.

Fran, la Sporster es una moto con siete caballos más, con una suspensión deficiente, frenos insuficientes (aunque tenga disco detrás) y prestaciones normales. Por ella pagamos entre 1.700 y 2.000 € más que por la Honda. Para mí, es el "impuesto revolucionario" de la marca.

Para los que hablan de "los impuestos y las tasas aduaneras", la Shadow también es una moto fabricada fuera de Europa y al otro lado del océano, y cuesta 7.000 €. Estoy de acuerdo con que la Harley debiera ser algo más cara que la Honda por tradición y presencia, unos 7.200 €, como mucho.
 
Fran, la Sporster es una moto con siete caballos más, con una suspensión deficiente, frenos insuficientes (aunque tenga disco detrás) y prestaciones normales. Por ella pagamos entre 1.700 y 2.000 € más que por la Honda. Para mí, es el "impuesto revolucionario" de la marca.

Para los que hablan de "los impuestos y las tasas aduaneras", la Shadow también es una moto fabricada fuera de Europa y al otro lado del océano, y cuesta 7.000 €. Estoy de acuerdo con que la Harley debiera ser algo más cara que la Honda por tradición y presencia, unos 7.200 €, como mucho.

Bueno la diferencia es de unos 11cv, al menos con la mía pero eso es lo de menos, yo me refiero a que son motos que hoy en día se entienden como justitas (tipico post de sirve para dos, o se puede salir con ella)
por lo demás la ponía como ejemplo de una moto muy parecida a la sportster, con la unica pega de ser algo más atrasada, pero posiblemente y digo posiblemente, al menos durante los primeros años mucho más fiable, luego como todas las japos, dificil encontrar repuestos je.
Yo no me a decir cuanto debería costar una sportster, pero es objetivo que por menos se tienen cosas al menos de igual calidad y con bastante historia como por ejemplo una Honda.
Si es verdad que hago una diferencia, a mi por ejemplo las suspensiones y frenos me cumplen y no necesito cambiarlas por nada mejor, hombre cuando las cambie pondre otras si las he de comprar nuevas, pero porq no quiero ni preguntar cuanto valen las HD jejeje. Pero siendo objetivo y después de unos años he de reconocer que no son precisamento las piezas que debe de llevar una moto de lujo, que pasa que yo nunca he creido llevar una moto de lujo por eso tampoco le pido más, pero hay quien si la compra pensando que se lleva lo mejor de lo mejor y claro es normal que luego cojas una hyosung 650 y pienses que es la repanocha jeje por eso digo que lo importante es tener claro que compramos, el precio ya depende de si estamos dispuestos a pagarlo.
 
No es por nada, pero esa Honda es una burda imitacion de una sporster, mi opinion es que deberia valer no 7000€ si no unos 3500€ como mucho, ya que ese freno de tambor esta tan anticuado como antiestetico, la cadena ni te cuento, que vale unos 10€ por ahi frente a unos no me nos de 200€ de una correa...
Por otra parte el motor evolution de Harley frente al motor de la honda que no tiene ni nombre, ni historia, ni sonido, es solo otro motor de 4 tiempos cualquiera....
A pesar de ser una imitacion no creo que le llegue ni a la suela de los zapatos de una Sportster, ni siquiera se deberian comparar. Aunque la Harley frene menos, tire aceite, y valga mas.
Una sporty no sera la envidia del pueblo, pero da por hecho que cuando pases la gente girara la cabeza para verla, algo que no pasara con una honda o cosas parecidas... Y es que no hay comparacion entre Harley y cualquier otra moto, es unica, con estilo autentico y no imita a ninguna otra marca, eso es una de las cosas que la hacen alucinantes..
 
No es por nada, pero esa Honda es una burda imitacion de una sporster, mi opinion es que deberia valer no 7000€ si no unos 3500€ como mucho, ya que ese freno de tambor esta tan anticuado como antiestetico, la cadena ni te cuento, que vale unos 10€ por ahi frente a unos no me nos de 200€ de una correa...
Por otra parte el motor evolution de Harley frente al motor de la honda que no tiene ni nombre, ni historia, ni sonido, es solo otro motor de 4 tiempos cualquiera....
A pesar de ser una imitacion no creo que le llegue ni a la suela de los zapatos de una Sportster, ni siquiera se deberian comparar. Aunque la Harley frene menos, tire aceite, y valga mas.
Una sporty no sera la envidia del pueblo, pero da por hecho que cuando pases la gente girara la cabeza para verla, algo que no pasara con una honda o cosas parecidas... Y es que no hay comparacion entre Harley y cualquier otra moto, es unica, con estilo autentico y no imita a ninguna otra marca, eso es una de las cosas que la hacen alucinantes..

Hombre, eso de que no imita a ninguna marca vamos a dejarlo aparte, que aquí parece que el que tiene una harley ha sido tocado por el dedo divino de los dioses del custom. Con las mismas se puede decir que todas las harleys son burdas imitaciones de las Indian, por no hablar de las VRod refrigeradas por agua que con la misma teoría son burdas imitaciones de los motores japoneses, ¿no? Pues ni tanto ni tan calvo. Ni la harley es una imitación de la indian, ni todo lo que lleve un Vtwin con un faro redondo es imitación de una harley. Y eso por no hablar de épocas pasadas de harley (AMF) que hasta sacaban cagivas y lo único que cambiaban era el logo del depósito por uno de HD.

El fondo de la cuestión es si lo que pagas por tu harley es un precio acorde a la calidad que te está dando. La comparación con la shadow, aunque tú digas que no le llega a la suela de los talones, es muy acertada por ser muy parecido el concepto de moto. Que la shadow lleve frenos de tambor y transmisión por cadena es un engorro, pero a cambio la suspensión de la sportster es bastante peor, al igual que el freno delantero. Y si nos ponemos a comparar motores, seguro que el de la honda es mucho mejor, y no tira aceite, ni se jode, ni es difícil de mantener y dura muchos más km con muchas menos averías, que en definitiva es lo que se le pide a un motor. Lo que HD llama "caracter" en honda se llama "estar fuera de punto". Y no hay que confundir las piezas que se cambian por estética o personalización con las que se cambian porque son una porquería.

Parece que las shadows se empezaron a fabricar la semana pasada, pero no, llevan más de 20 años dando guerra y sigue habiendo repuestos, y como te pongas a mirar motos de segunda mano igual te encuentras más shadows antiguas que sportsters, que por cierto, también llevaban transmisión por cadena, al igual que las bonneville america actuales. Y lo mismo lo puedes aplicar a las vulcan 500, 750, o a las viragos 535, 750, inturders, etc.

Y ojo, que esto de las motos caras no es exclusivo de HD. Tanto por la parte alta de gama como por la parte baja, las custom son caras en general si contamos que no llevan motores de última generación, ni alta tecnología, ni chásis de aluminio extrusionado, ni suspensiones complicadas, ni frenos radiales, ni carenados, etc. Una Intruder 800 o una vulcan 900 valen cerca de los 8.000 pavos, más o menos como una sportster. Y una vulcan 1700 voyager cuesta casi 22.000, poco menos que una Electra. Yo creo que lo que hay que exigir a motos de este precio sean de la marca que sean, es mayor calidad de los componentes, no queremos que corran más ni que frenen de la hostia ni que las suspensiones sean inteligentes, para eso ya hay otro tipo de motos. A cambio queremos que no pierdan aceite, que no se oxiden, que sean fáciles de mantener o que haya variedad y disponibilidad de accesorios.

V's
 
Me he perdido ¿cual es una burda imitación d ela sportster? La goldwing no será ¿verdad? ya digo que me perdí.
 
Esta muy chula, creo que la vi el otro día en la calle, y es verdad que desde lejos, y cegato como esto parecia una sporster jejeje

Tiene buena pinta :ya_claro:
 
Hombre, eso de que no imita a ninguna marca vamos a dejarlo aparte, que aquí parece que el que tiene una harley ha sido tocado por el dedo divino de los dioses del custom. Con las mismas se puede decir que todas las harleys son burdas imitaciones de las Indian, por no hablar de las VRod refrigeradas por agua que con la misma teoría son burdas imitaciones de los motores japoneses, ¿no? Pues ni tanto ni tan calvo. Ni la harley es una imitación de la indian, ni todo lo que lleve un Vtwin con un faro redondo es imitación de una harley. Y eso por no hablar de épocas pasadas de harley (AMF) que hasta sacaban cagivas y lo único que cambiaban era el logo del depósito por uno de HD.

El fondo de la cuestión es si lo que pagas por tu harley es un precio acorde a la calidad que te está dando. La comparación con la shadow, aunque tú digas que no le llega a la suela de los talones, es muy acertada por ser muy parecido el concepto de moto. Que la shadow lleve frenos de tambor y transmisión por cadena es un engorro, pero a cambio la suspensión de la sportster es bastante peor, al igual que el freno delantero. Y si nos ponemos a comparar motores, seguro que el de la honda es mucho mejor, y no tira aceite, ni se jode, ni es difícil de mantener y dura muchos más km con muchas menos averías, que en definitiva es lo que se le pide a un motor. Lo que HD llama "caracter" en honda se llama "estar fuera de punto". Y no hay que confundir las piezas que se cambian por estética o personalización con las que se cambian porque son una porquería.

Parece que las shadows se empezaron a fabricar la semana pasada, pero no, llevan más de 20 años dando guerra y sigue habiendo repuestos, y como te pongas a mirar motos de segunda mano igual te encuentras más shadows antiguas que sportsters, que por cierto, también llevaban transmisión por cadena, al igual que las bonneville america actuales. Y lo mismo lo puedes aplicar a las vulcan 500, 750, o a las viragos 535, 750, inturders, etc.

Y ojo, que esto de las motos caras no es exclusivo de HD. Tanto por la parte alta de gama como por la parte baja, las custom son caras en general si contamos que no llevan motores de última generación, ni alta tecnología, ni chásis de aluminio extrusionado, ni suspensiones complicadas, ni frenos radiales, ni carenados, etc. Una Intruder 800 o una vulcan 900 valen cerca de los 8.000 pavos, más o menos como una sportster. Y una vulcan 1700 voyager cuesta casi 22.000, poco menos que una Electra. Yo creo que lo que hay que exigir a motos de este precio sean de la marca que sean, es mayor calidad de los componentes, no queremos que corran más ni que frenen de la hostia ni que las suspensiones sean inteligentes, para eso ya hay otro tipo de motos. A cambio queremos que no pierdan aceite, que no se oxiden, que sean fáciles de mantener o que haya variedad y disponibilidad de accesorios.

V's
Hola Fer, no sere yo el del dedo divino ya que todavia no tengo ninguna Harley(desgraciadamente), jajjajaajajaja Es coña hombre. Las V-Rod, es imposible que sea la copia de nada, si ves el documental que hicieron de ella, (hay dos) es copia si, pero del mismo motor de ellos de las carreras de Dragsters.
No digo que todo lo que lleve un V-Twin sea copia de la MoCo, pero muchas, no, muchisimas si. Son casi identicas de las Harleys, como esa misma de la fotos que has puesto. Y la Hyosung Aquila es casi identica de la V-Rod. Como muchas otras. Da asco que la creatividad brille por su ausencia, no son mas que grandes copiadores.
Es mucha verdad que las Harleys son caras, pero, dime una moto que no lo sea? Como comente en una ocasion, tuve un scutre de 49 Gilera Runner SP, y nada menos costo 2400€ sin matricular, esta barata? Es una estafa de los italianos. Esa honda tampoco de barata tiene nada, 7000€ en oferta, y con mogollon de defectos (lease, cadena sucia de grasa, freno de tambor-que no frena nada) Solo esos dos la hacen muy atrasada para los tiempos que vivimos.
Que frenan poco las Harleys? Cambia pinza, o lo que sea. Si algo tiene bueno Harley y un puntazo a favor de ella, es la cantidad de ofertas aftermarkett que hay para ponerle, de todo, de todos los gustos y colores, es la moto mas polivalente del mundo. Eso si, prepara el bolsillo.
Pero caro es todo lo que te venden todas las marcas. No pienses que las otras no estafan y te sacan la pasa por todos lados. Y de los coches ni hablar, son una estafa a mano armada.
Nada, que estamos ante un topico interminable, y para discutir durante años. Cada cual que se compre lo que le guste y lo que pueda, y si no frena que se ponga un paracaidas para ayudar, jjejejejee
Birras Fer y mucha paz y pasta!
 
Hola Fer, no sere yo el del dedo divino ya que todavia no tengo ninguna Harley(desgraciadamente), jajjajaajajaja Es coña hombre. Las V-Rod, es imposible que sea la copia de nada, si ves el documental que hicieron de ella, (hay dos) es copia si, pero del mismo motor de ellos de las carreras de Dragsters.
No digo que todo lo que lleve un V-Twin sea copia de la MoCo, pero muchas, no, muchisimas si. Son casi identicas de las Harleys, como esa misma de la fotos que has puesto. Y la Hyosung Aquila es casi identica de la V-Rod. Como muchas otras. Da asco que la creatividad brille por su ausencia, no son mas que grandes copiadores.
Es mucha verdad que las Harleys son caras, pero, dime una moto que no lo sea? Como comente en una ocasion, tuve un scutre de 49 Gilera Runner SP, y nada menos costo 2400€ sin matricular, esta barata? Es una estafa de los italianos. Esa honda tampoco de barata tiene nada, 7000€ en oferta, y con mogollon de defectos (lease, cadena sucia de grasa, freno de tambor-que no frena nada) Solo esos dos la hacen muy atrasada para los tiempos que vivimos.
Que frenan poco las Harleys? Cambia pinza, o lo que sea. Si algo tiene bueno Harley y un puntazo a favor de ella, es la cantidad de ofertas aftermarkett que hay para ponerle, de todo, de todos los gustos y colores, es la moto mas polivalente del mundo. Eso si, prepara el bolsillo.
Pero caro es todo lo que te venden todas las marcas. No pienses que las otras no estafan y te sacan la pasa por todos lados. Y de los coches ni hablar, son una estafa a mano armada.
Nada, que estamos ante un topico interminable, y para discutir durante años. Cada cual que se compre lo que le guste y lo que pueda, y si no frena que se ponga un paracaidas para ayudar, jjejejejee
Birras Fer y mucha paz y pasta!

Hola Alex, si ya sé que las motos en general son caras, y como he dicho antes, las custom más. Lo que deberíamos pedir es que teniendo los precios que tienen, que la calidad esté a la altura del precio, y no lo está, ni en HD ni en las otras. Por lo que vale una sportster ya podían darte unos frenos y unas suspensiones decentes. Y por lo que vale una vulcan 900 ya te podían dar un asiento en condiciones y unos guardabarros de chapa. Y por lo que vale una intruder 800 ya te podían dar freno trasero de disco. Y por la shadow, una transmisión que no fuera por cadena, igual que por la Triumph America... y así podríamos seguir que no acabaríamos nunca, no es un problema exclusivo de HD en particular. Lo que sí es exclusivo de HD es la diferencia tan acusada de precio en España y en USA.

En cuanto a las copias, sigo diciendo que algunas son más parecidas que otras, pero que tratándose de motos tan clásicas y con tan pocos elementos que se puedan diferenciar, poca variación va a haber. Como quieras innovar y salirte del sota caballo y rey, ya no es una custom, te sale un engendro raro tipo suzuki M1800R, yamaha bulldog, honda rune y cosas así. Pasa lo mismo con el resto de motos desde hace la tira de años, si consideras que una lambretta es copia de una vespa, o si una ural es copia de una bmw, o una yamaha de una honda, o una ossa de una bultaco, o una norton de una bsa, o una benelli de una ducati, o una mobylette de un vespino, etc...

Bueno, es solo mi opinión, aunque reconozco que en el caso concreto de la spirit y la sportster es verdad que se parecen un huevo.:complice:
 
Lo que sí es exclusivo de HD es la diferencia tan acusada de precio en España y en USA.
Fer, mirate los precios de las Goldwing y las suzuki "busa" en EEUU y Spain y verás que no es solo cosa de harley, y no solo de motos los mercedes también se mueven un pico jejeje.

Yo tengo una aquila 125, os puedo asegurar que el criterio "la gente se da la vuelta para mirarla" no es condición para nada, estoy hasta las narices de que la gente* me diga que le gusta más la 125 que la HD: Normal, es una moto "grande" para los no entendidos, tiene "cromados" para aburrir comparado con la HD, unas líneas muy bonitas y un motor en V de apariencia gorda. Para los no entendidos es una moto gorda y atractiva, más de un viejito me ha dicho eso de "es una harley?" jejeje y es que muchas veces cuando vemos a alguien mirando nuestra moto el 99% no sabe que esta mirando tal marca o tal modelo, solo que si no es como la de las carreras es una harley y no nos miran porque nos envidien muchas veces nos miran por el ruido que hacemos o porque les parece curioso ver como vibras encima de ese cacharro de dos ruedas, ahora si les preguntas que moto es, como digo muchos no tendrán ni puta idea.

*Hablo del común de los mortales, otra cosa es si estas en el ambiente custom,
 
la imitacion de la sportster es esta fijate que hasta los escapes...
28hd11v.jpg


salu2

Pues mira, si la venden mejor para ellos.

En esto hace mucho que no entro, porque ¿no imitan los joves (y no tan jovenes) los pelopinchos de los futbolista? No se parecen cada vez más los coches de gama baja a los de gama alta en la estética? ¿las chonis no imitan a la Belén Est....... eban?

¿Porque en las motos iba a ser diferente? Cada uno que se compre la que más le llene. Si yo tuviera una drag star 650 (que me gusta) y alguien me dijera que soy un "quiero y no puedo" por tener y customizar esa moto, ni le miraría a la cara porque lo consideraría un ignorante y un superfluo.

Si mi personalidad y mi propia aceptación dependieran de una moto, le hubieran dado mucho por ahí al mundo custom hace tiempo.

Pero si pillan un TOYOTA MR2 y lo convierten en un FERRARI F430 en un pis pas.

¿No está mucha gente con el grito en el cielo por las replicas ded los complementos de lujo?

De verdad que esa predisposición a criticar a otras marcas me suena a trasnochada rencilla por lo de Pearl Harbor que a nosotros ni nos fue ni nos va.

No habrá cosas mas importantes de las que preocuparse. :dormido:
 
Atrás
Arriba