he probado otra moto

Hablar de imitaciones es un tema complicao, la verdad que las motos " del mismo tipo" son todas muy parecidas, tanto así que casi solo se diferencian a lo "lejos" por sus colores, por ejemplo, el verde de las Kawa, el naranja de las ktm, el azul y blanco de las suzuki,¿ pero que pasa si hablando del custom son una gran mayoria negras con cromo?, ¿y con un motor en V?, manillares similares, asientos similares, faros similares.... si se hacen asi es por estetica, seguro que si le cambian las geometrias y formas ya no son bonitas, las cruiser mas turisticas tienen sus formas, las custom las suyas, La moto que tenia antes, una suzuki volusia 800, con un batwinfairing y con maletas rigidas era casi casi una eletraglide, de aspecto claro, ¿quien copia a quien? la verdad que es una cosa que nos debe de dar igual, incluso pensando que dentro de 50 años es muy posible que ya no se vean motores de combustion interna, vamos que ni por el ruido las vamos a diferenciar....
 
El "hommage" en el diseño indrustrial japones está muy extendido en todos los ambitos. Son de los que piensan que si una cosa funciona bien, vamos a mejorarla y la ponemos a la venta mas barata. Ya sea en coches, relojes, electronica, motos, aviones, instrumentos musicales, etc, etc,etc. Por supuesto también tiene su parte de innovación, pero sobre todo en diseño siempre se han anclado a muchos existentes. No les reprocho nada. Es una estrategia como otra cualquiera. La empresa textil mas importante de España y puede que del mundo (Zara) la utiliza.
Ejemplos:

Guitarras- ¿Es esto una Fender?..... no, es una Ibanez (japonesa)




Uploaded with ImageShack.us

¿Es esto un Mercedes?....no, un Lexus (japones)




Uploaded with ImageShack.us

¿Es esto un GMC?...no, Nissan (japones)




Uploaded with ImageShack.us

¿Es esto un Rolex submariner?.....No, un Seiko Sub y un Orient Sub.(japoneses)




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

¿Es esto un Blancpain FF?...no, un Seiko FF (japones)




Uploaded with ImageShack.us

¿Es esto un Hummer?......no, un Toyota (japones)




Uploaded with ImageShack.us

¿Es esto una Harley?....no, una Yamaha (japonesa)




Uploaded with ImageShack.us
 
Se puede o no compartir su filosofía, pero todo el mundo está de acuerdo en que en oriente no se da puntada sin hilo.

Así les va, asi nos va.
 
KAIZEN. Esta expresión japonesa llegó desde Toyota a España en los noventa de la mano del gurú de la organización industrial ( superlopez ) y viene a significar "mejora continua".
Por ejemplo, el nuevo cambio de Honda automático sin poleas.
No quiero imaginar lo que ha costado en desarrollo...pero las motos del futuro llevarán marchas y embrague?
Hay como un arquetipo occidental contrario a esto "rompamos con la tradición, innovación rompedora...".
 
La moto que tenia antes, una suzuki volusia 800, con un batwinfairing y con maletas rigidas era casi casi una eletraglide, de aspecto claro, ¿quien copia a quien? la verdad que es una cosa que nos debe de dar igual, incluso pensando que dentro de 50 años es muy posible que ya no se vean motores de combustion interna, vamos que ni por el ruido las vamos a diferenciar....

Hombre, en este caso que mencionas me da la impresión de que la cosa está muy clara, ¿no?
 
Me costo mucho esfuerzo comprar la harley, y no es que me guste pero tiene aspectos positivos.
1. La hace una moto accesible solo para quien realmente la desea y hace un esfuerzo porque supone algo mas que una moto
2. Las covierte en piezas con un valor de reventa sensiblemente mejor que otras motos
3. Si las hd fueran baratas habria millones por las calles porque son preciosas... las llevarian niñatos, mensajeros, y no seria lo mismo...

En fin son caras de cojones y quizas de forma exagerada... Pero nos las hemos comprado .. Por algo será.
 
Me costo mucho esfuerzo comprar la harley, y no es que me guste pero tiene aspectos positivos.
1. La hace una moto accesible solo para quien realmente la desea y hace un esfuerzo porque supone algo mas que una moto
2. Las covierte en piezas con un valor de reventa sensiblemente mejor que otras motos
3. Si las hd fueran baratas habria millones por las calles porque son preciosas... las llevarian niñatos, mensajeros, y no seria lo mismo...

En fin son caras de cojones y quizas de forma exagerada... Pero nos las hemos comprado .. Por algo será.

Como es normal siempre habrá opiniones encontradas, y este es mi caso con lo que has comentado.



En fin son caras de cojones y quizas de forma exagerada... Pero nos las hemos comprado .. Por algo será.

En esto estoy totalmente de acuerdo.........



Me costo mucho esfuerzo comprar la harley, y no es que me guste pero tiene aspectos positivos.

¿no te gusta que tenga aspectos positivos? entonces ¿porque realizar ese esfuerzo?, supongo que no habrás querido decior eso jeje



1. La hace una moto accesible solo para quien realmente la desea y hace un esfuerzo porque supone algo mas que una moto.

Ese comentario me suena a publicidad de la fucktory cantidad.

El que paga por una Suzuki Hayabusa 14.899 pavos creo que no estaría de acuerdo, ni por una Goldwing, ni por motos más caras que cualquier HD.

Si una Fat Boy costara 100.000 pavos a ver si se decía lo mismo.



2. Las covierte en piezas con un valor de reventa sensiblemente mejor que otras motos.

Hombre ... tampoco estoy muy deacuerdo.

La VT600 Shadow se dejo de fabricar hace muchiiiiiismo tiempo, y de segunda mano y que funcionen no te bajan de los 3 mil pavos.


3. Si las hd fueran baratas habria millones por las calles porque son preciosas... las llevarian niñatos, mensajeros, y no seria lo mismo....

Hay muchos niñatos que tiene HD, que se las han regalado sus papas y que se están muriendo de asco en los garajes.

Los mensajeros creo que prefieren R's jejeje

Claro que no sería lo mismo. Si un Rolls Royce costara 12 mil pavos estaría plagado.


En fin son caras de cojones y quizas de forma exagerada... Pero nos las hemos comprado .. Por algo será.

Yo enteindo que se hable con pasión de una moto o una marca, pero también hay que ser objetivos y tener los pies en el suelo.

HD ... ¿porque es cara?

Te sugiero que te leas esto

http://www.foroharley.com/f24/precio-slim-34722/

y así entenderas que más de la mitad del precio de la moto no es porque sea HD ..... siento darte esa mala noticia :ya_claro:
 
Puntos de vista distintos misma pasion y buen rollo. :complice:
Creo que esta claro que nuestras hd se devaluan menos que otras ... Trata de vender una moto y quitando excepciones despues de 5-6 años te dan muy poco cosa que con las hd no sucede.
El tema de que en USA son mas baratas tampoco me dice nada, en USA son mas baratas la harley, los minis, los toyota, los buick, los cadillacs, los hummers... En definitiva cualquier vehiculo es mucho mas barato en USA.

Mi mensaje es que siendo positivos el que nuestras motos tengan un precio alto pica el bolsillo pero tambien le veo aspectos positivos.
 
Puntos de vista distintos misma pasion y buen rollo. :complice:.

Eso ante todo :complice:



Creo que esta claro que nuestras hd se devaluan menos que otras ... Trata de vender una moto y quitando excepciones despues de 5-6 años te dan muy poco cosa que con las hd no sucede.

Por eso te puse el ejemplo de la VT 600, porque no solo HD es la excepción, hay unos cuantos d¡modelos de motos que se encuentran en la misma tesitura.



El tema de que en USA son mas baratas tampoco me dice nada, en USA son mas baratas la harley, los minis, los toyota, los buick, los cadillacs, los hummers... En definitiva cualquier vehiculo es mucho mas barato en USA.

A mi si me dice, cuando esa diferencia la tenemos que pagar nosotros, me parece un verdadero robo ese incremento de precio, y es algoque afecta directamente al mercado de segunda mano.

No es lo mismo tener que rebajar el precio de una moto de 12 mil que la misma moto que cuesta 21 mil, una seguirá siendo más cara que otra siendo la misma moto.


Mi mensaje es que siendo positivos el que nuestras motos tengan un precio alto pica el bolsillo pero tambien le veo aspectos positivos.

Porque estamos apasionados por ellas aunque algunas veces pagan lo platos rotos de quiene las fabrican.


:complice:
 
Se puede o no compartir su filosofía, pero todo el mundo está de acuerdo en que en oriente no se da puntada sin hilo.

Así les va, asi nos va.

lo que está más que claro es que los japoneses y el diseño no es que se lleven muy bien, simplemente se limitan a copiar la linea ya sea coches, motos o relojes que saben que va a funcionar en cuanto a ventas por que alguien ya los ha creado y fabricarlo a su manera abaratando el producto mediante mano de obra y material.Creo que eso no es ningún secreto para nadie.
 
El tema japonés creo que tiene bastantes matices. En general y refiriéndonos al la fabricación en serie de motocicletas custom, efectívamente y como bien dice Lobezno, los japoneses (y todos los demás) copian la linea marcada por Harley. Pero eso es solo el reconocimiento de que HD es quien marca en el mercado custom por donde van los tiros; es así y todo el mundo lo tiene claro. Si además tenemos en cuenta que nuestras motocicletas, ni requieren ni se les exige tecnología "espacial", pues la verdad es que poco margen de innovación les queda a las fábricas japonesas.
Otra cosa es afirmar que los japoneses carezcan de imaginación e ideas. En este punto solo hay que ver en el mercado de la construcción amateur y preparadores custom, lo que se cuece en el país del sol naciente: sencillamente, hay gente haciendo verdaderas obras de arte (p.ej.ZERO) y, en algunos casos (tema old school) poniendo el listón muy alto.
¡¡Birras!!
 
Wenas¡
No he leido todos los post de este hilo, pero me gustaría dar mi opinión.
Las harleys nos gustan principalmente por la estética, aunque hay modelos, lease Electra Glide y similar, que a mi personalmente no me dicen nada. En cuanto a la calidad, es bastante mala, los cromados se oxidan fácilmente, mi nightster tiene los radios ya picados y es de 2008. Un amigo tiene una sporty de 2008 tb y la usa bastante y esta hecha un asco. En cambio otro tiene una BMW de trail con 6 años y esta impecable.

Si a esto añadimos que a casi todos los harlistas les gusta personalizar su hierro, nos damos cuenta que es estética.

Hablando por mi, tengo como más sensaciones de ir en una moto cuando voy en HD. Una R es como ir montado en un cohete a punto de ser catapultado al espacio exterior. Una japo custom es como un monton de guardabarros y cromados y mas hierro cubriendolo todo , a mi no me gusta.
Una trail... si me gustara ir al campo a to ostia supongo que me gustaria, pero no entiendo que alguien se la compre para ir por carretera convencional. Pasa como con los 4x4 de lujo, es decir los normales. Los que dices ¿como lo voy a meter en ese barrizal con lo bonico y brillante que esta?, a parte que seguramente se quedará atascado. Yo vi una competicion de estos coches a nivel amateur y el unico que dio la talla era el tipico Land-Rover, pero bueno.

Volviendo a HD, el problema lo veo en lo siguiente, que nos vendan mas lo de la leyenda o la moto rebelde y marginal. Aqui en España solo nos la podemos comprar los que tenemos cierta soltura. Lo lógico sería que el precio fuese mucho más bajo, me da igual la calidad del asiento, si se lo voy a cambiar o a tapizar a mi gusto. Las ruedas... si se las voy a pintar..... Los escapes igual...Yo no quiero una moto con miles de luces, sistemas electronicos, masaje en el culo, calefactor de pies, sensor de cagada de pato, navegador en 18 idiomas,....

O bien podría uno montarse la HD a su gusto, que me vendan las piezas básicas y lo demás lo elijo yo. Pero lo básico que sea eso básico, como me vas a vender un bastidor normalito que cualquier herrero puede fabricar y un motor tecnológicamente normal al precio de una japo que con la mitad de motor saca el doble de caballos.

Una vez más pagamos marca. Y no al alcance de todos.

Eso es lo que no me gusta, que detras de la imagen marginal se esconde un abultado presupuesto en cosas decorativas.

No se si se me entiende.

Saludos y birras
 
El tema japonés creo que tiene bastantes matices. En general y refiriéndonos al la fabricación en serie de motocicletas custom, efectívamente y como bien dice Lobezno, los japoneses (y todos los demás) copian la linea marcada por Harley. Pero eso es solo el reconocimiento de que HD es quien marca en el mercado custom por donde van los tiros; es así y todo el mundo lo tiene claro. Si además tenemos en cuenta que nuestras motocicletas, ni requieren ni se les exige tecnología "espacial", pues la verdad es que poco margen de innovación les queda a las fábricas japonesas.
Otra cosa es afirmar que los japoneses carezcan de imaginación e ideas. En este punto solo hay que ver en el mercado de la construcción amateur y preparadores custom, lo que se cuece en el país del sol naciente: sencillamente, hay gente haciendo verdaderas obras de arte (p.ej.ZERO) y, en algunos casos (tema old school) poniendo el listón muy alto.
¡¡Birras!!

perdona pero no estoy de acuerdo contigo, tal vez te puede parecer que sea demasiado radical con el tema, yo sinceramente pienso que no lo soy, al afirmar que muy poquita imaginación e ideas tienen los japoneses a la hora de fabricar o diseñar, y es que casi lo haría extensivo a todo, no sólo a las motos, y respecto a estas, no creo que exista en el mercado una moto japonesa, ya sea scooter, moto de cross o custom o del tipo que sea que no esté "demasiado inspirada" en otra europea o americana. Respecto a la afición que tienen en japón por los viejos choppers de esos que casi no se ven ya ni en los USA, shovels,pan o knuckle me parece genial, pero recuerda que las hd de ZERO basicamente no son más que bobber preciosas,nada más, pero para mí ningún preparador japonés ha creado una linea propia por decirlo de alguna manera, las bobber y las hd tipo old school tampoco las han inventado ellos. Hay customizadores europeos y americanos que tienen una linea propia mucho más personal y distinguible conseguida a base de imaginación e innovación (y mucho dinero la mayoria de las veces), pero bueno, ahí están. Birras.
 
Última edición:
perdona pero no estoy de acuerdo contigo, tal vez te puede parecer que sea demasiado radical con el tema, yo sinceramente pienso que no lo soy, al afirmar que muy poquita imaginación e ideas tienen los japoneses a la hora de fabricar o diseñar, y es que casi lo haría extensivo a todo, no sólo a las motos, y respecto a estas, no creo que exista en el mercado una moto japonesa, ya sea scooter, moto de cross o custom o del tipo que sea que no esté "demasiado inspirada" en otra europea o americana. Respecto a la afición que tienen en japón por los viejos choppers de esos que casi no se ven ya ni en los USA, shovels,pan o knuckle me parece genial, pero recuerda que las hd de ZERO basicamente no son más que bobber preciosas,nada más, pero para mí ningún preparador japonés ha creado una linea propia por decirlo de alguna manera, las bobber y las hd tipo old school tampoco las han inventado ellos. Hay customizadores europeos y americanos que tienen una linea propia mucho más personal y distinguible conseguida a base de imaginación e innovación (y mucho dinero la mayoria de las veces), pero bueno, ahí están. Birras.

Con el maestro Kimura ni te me metas ¿¿¿¿EINNNNN??????
Emoticones_pegar_22231_mess.es.gif



Es broma, tu metete con quien quieras jejeje :complice:


Estoy casi de acuerdo contigo, en cuanto a fabricación oriente tiene otra perspectiva, peeerooooooo, creo que estarás de acuerdo en que en oriente se cuida mucho más lo americano que en la propia america.

Será por lo de siempre, como en los states ya lo tienen se preocupan menos por ello.

Viendo lo que hacen los japoneses conlas cosas americanas (HD por ejemplo) te aseguro que miro más hacia oriente que hacia occidente.

En el tema de las copias estoy un poco con lo que se dijo antes, si funciona y se vende, para que cambiarlo.

Hablando hoy con un amigo que no le gustan las motos, acabé comprendiendo el punto tan personal que tiene todo con respecto a los gustos.
 
Con el maestro Kimura ni te me metas ¿¿¿¿EINNNNN??????
Emoticones_pegar_22231_mess.es.gif



Es broma, tu metete con quien quieras jejeje :complice:


Estoy casi de acuerdo contigo, en cuanto a fabricación oriente tiene otra perspectiva, peeerooooooo, creo que estarás de acuerdo en que en oriente se cuida mucho más lo americano que en la propia america.

Será por lo de siempre, como en los states ya lo tienen se preocupan menos por ello.

Viendo lo que hacen los japoneses conlas cosas americanas (HD por ejemplo) te aseguro que miro más hacia oriente que hacia occidente.

En el tema de las copias estoy un poco con lo que se dijo antes, si funciona y se vende, para que cambiarlo.

Hablando hoy con un amigo que no le gustan las motos, acabé comprendiendo el punto tan personal que tiene todo con respecto a los gustos.

:partiendose_de_risa Por supuesto Eremita que me quito el sombrero por la devoción que sienten muchos japoneses por las hd antiguas y por los estilos más clasicos de motos, dandoles una lección en eso a los propios yankis. Valoro mucho lo bien que han sabido guardar,fomentar y utilizar viejas glorias de milwaukee, para mí mucho más que en cualquier otro sitio. Peeero sigo diciendo eso, que más que innovar y aportar cosas nuevas al custom, lo que hacen es utilizar (lo cual me parece genial) un estilo olvidado por desgracia en casi todo el mundo.
 
Para mi es todo cuestión de sensaciones. He tenido 6 motos. La de ahora es una Heritage classic del 89. Cero electrónica (no me funcionan ni los testigos de luces ni nada...) pero es que no los necesito ni los echo de menos. No tengo que prestarles atención y por lo tanto no me distraigo de lo importante que es manejar y disfrutar. Es más, tener que calcular los kms hasta el siguiente repostaje a base de calcular los kms que tenía la última vez me resulta hasta divertido. Lo dicho. Sensaciones a tope.
Saludos
 
:partiendose_de_risa Por supuesto Eremita que me quito el sombrero por la devoción que sienten muchos japoneses por las hd antiguas y por los estilos más clasicos de motos, dandoles una lección en eso a los propios yankis. Valoro mucho lo bien que han sabido guardar,fomentar y utilizar viejas glorias de milwaukee, para mí mucho más que en cualquier otro sitio. Peeero sigo diciendo eso, que más que innovar y aportar cosas nuevas al custom, lo que hacen es utilizar (lo cual me parece genial) un estilo olvidado por desgracia en casi todo el mundo.

En cuanto a la innovación, creo que si innovan, pero claro en lo único que pueden, la estética.

De hecho el frisco style, que en los states duró menos de 10 años, a sido retomado por los japoneses aplicandolo a todo tipo de motos con la tendencia bratstyle.

Sugiero que leais este articulo, que aunque cortito dice mucho en torno a el movimineto frisco.

Nostalgia Beatnik | Life & Style

De hecho solo hay que mirar las fotos y los videos del Yokohama Hot Rod Custom Show para darse cuenta que mientras en los states siguen más con la tendencia """muscle""", neumáticos traseros de 250 en adelante e incrementos bestiales en los motores, en Japón pillan los motores clasicos (evos, shovel's, Pan's, etc) los unen a los chasis rígidos y juegan con las estéticas de una forma maravillosa.

En todos lados hay excepciones y cuando en ambos sitios les da la vena, se vuelven graciosamente locos jejejeje

30" wheel first ride "redonkulous" - YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=QBrMfhV8epQ&feature=fvwrel
 
Atrás
Arriba