La puta ADUANA. . .

Muchas gracias Tarrone. Es lo que había entendido yo pero se me ha hecho raro que lo mandasen en 2 emails distintos y en el segundo hay un par de verbos con los que dudaba un poco, jajaj.

gracias de nuevo y un saludo! qué remedio, a esperar...
 
Lo que yo no entiendo es por qué, si yo decido hacerme la gestión personalmente, me tengo que desplazar por cojones a Barajas y no puedo enviarles por fax la factura, ellos (AEAT) devolverme el impreso de ingreso en el banco por email, pagar y enviar el justificante por fax/email a correos y punto. Lo de tener que desplazarse a un único punto en toda la península es de película de terror.

En lo de desplazarse a un único punto tienes toda la razón. Es una decisión empresarial digamos para un servicio público que no debería ir en detrimento de los ciudadanos. Ahora, como en otro momento he comentado ya, los trámites en la DGT les pasa lo mismo. Lo que ocurre es que el número de ciudadanos que demandan hacer ellos mismos los trámites es muy pequeño. Aquí estamos dispuestos a pagar entre 300 y 500 euros por una gestión que vale 100. Por eso no canta tanto o no nos quejamos pero es más de lo mismo. Ahora hay en Madrid dos o tres centros de la DGT pero no nos olvidemos que conducir conduce hasta el apuntador.
Pero sí, Tienes razón. Cuando el Ministerio accedió a la centralización de la paquetería debían estar todos borrachos. Por qué no seguir dando a Correos la gestión posterior de entrega. incluso de cobro de aranceles, etc.
Lo de Speedtrans yo me lo tomo como una subcontrata.
Saludos,
 
Por cierto, otra cosa que me parece una pasada es que un paquete que venga de EEUU esté en España en 2-3 días y se pegue 4-5 tan sólo retenido hasta que lo "suelten" de nuevo.

Un saludo.
 
Por cierto, otra cosa que me parece una pasada es que un paquete que venga de EEUU esté en España en 2-3 días y se pegue 4-5 tan sólo retenido hasta que lo "suelten" de nuevo.

Un saludo.

Es verdad. Si lo hay en la tienda lo ponen rápido y el avión cuando despega pues...está claro En unas horas llega. Luego está lo que todos sabemos. Es como las maletas: en un vuelo de Sevilla a Madrid han llegado a tardar más las maletas en salir a la cinta que el propio vuelo, jeje.

Pero, cuando veais que un paquete se registra en la Aduana y está tres días, es que lo retienen. No hay que esperar al aviso. Actuar ya.
Saludos,
 
ya me han soltado uno; el otro, que llegó antes, todavía sigue... igual está retenido... Si no cambia el "estado" mañana me pondré en contacto con ellos.

Un saludo!
 
Pues mi paquete esta en madrid desde hace 2 dias. Me imagino que me lo habran parado. Alguien me puede dar el telefono para llamar ya? Birras
 
Aparece muy bien explicado FCT. Gracias.

P.D: por cierto, los teléfonos no los veo. Sólo un fax al que enviar la documentación...

Un saludo!
 
Última edición:
Os cuento por curiosidad compañeros; así podemos poner en común nuestras experiencias aduaneras, jajajja:

Mi paquete lleva retenido en aduanas desde el viernes pasado a las 8 de la mañana (falta un día para una semana).

Ya "mosqueado" les pregunté ayer por la mañana y me contestaron que "Dicho paquete todavía no esta en nuestro almacén, es cuestión de días. Pregunteme en un par de días..."

A medio día el "estado de envío" (mostrado en Correos.es) ya cambió a: En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario

Por ello, deduje que tendrían noticias del mismo y volví a ponerme en contacto a última hora de la tarde, a lo que han contestado hoy por la mañana: "no tenemos grabado su aviso de llegada, haga el favor de preguntarme mañana y si lo tengo se lo mando por mail"

Seguiré esperando... Carica pieza me va a salir.

Un saludo.
 
se paciente nak . te tendran que mandar aviso postal de llegada internacional a casa y luego ya haces todos los tramites. si tienes dudas me preguntas que yo he recibido 4 paquetes hace dos semanas de speddtrans
 
Lo se, lo se, raulocho, me adelanto preguntándoles vía email para acortar tiempo. La otra vez que tuve un paquete retenido en aduanas, desde que figuraba el paquete como retenido hasta que me llegó la correspondiente carta por correo ordinario, dio tiempo a que yo solicitase el duplicado por email, devolvérselo firmado y con la factura, recibir su respuesta con el presupuesto y creo que hasta les hice el ingreso.

Un saludo!
 
Un poquito más de lo mismo sólo que esta vez pregunté también por un número de teléfono para poder ponerme en contacto si alguna vez lo necesito:

Buenas:

Disculpe, pero no tenemos grabado su aviso de llegada, haga el favor de preguntarme mañana y si lo tengo se lo mando por mail.

Nuestro telefono es el 91 833 10 00.
(...)

Un saludo a todos.
 
umm, gracias FCT. A mí me han dado el que aparece en mi comentario anterior.

Un saludo!
 
Por cierto, a alguien le han parado un paquete procedente de Canadá? Tienen tanto celo nuestros aduaneros con lo que viene de ese país?
 
Jojojojo!!
Envié en agosto un paquete de libros desde Tarragona (que está en la UE) a Nueva Orleans (que está en USA) y como se mojo la dirección los americanos lo han devuelto, y el pobre que me los compró aguanta pacientemente el retorno.
Como hace unos días que tenía que haber llegado de nuevo el paquete a mis manos, extrañado, me he ido a correos y me han dicho que seguramente me lo han retenido en la aduana de Barajas, ya que tienen que comprobar si hay que pagar aranceles...así que espero la llamada de los mangantes de Speedtrans
Es acojonante, un paquete que sale de la UE y vuelve a ella pasa por los buitres de Speedtrans. Esto es surrealismo y no lo de Dalí :temeroso:
 
Pues hoy he recibido la cartita de que mi paquete esta en aduanas, y hoy mismo les he enviados todos los datos que ellos pedian. Sabeis cuanto tiempo tardan en enviar la facturita para que les pague? Una vez que les pague tengo que enviarle el recibo del banco ? Birras
 
pues tardaran como mucho una semana, y no tienes que enviar el recibo pero guardalo por si acaso
saludos!
 
Atrás
Arriba